Tregua de gastronómicos hasta el jueves

28/07/2015 | 12:55 | La Unión de trabajadores gastronómicos, Uthgra de Bariloche, mantendrá un alto en su plan de lucha hasta el día jueves, tras los incidentes del fin de semana en el hotel Lagos Andinos.
 

Actualidad

"No es bueno para el destino turístico", expresó Roberto Brunello, líder de Fehgra.

Los trabajadores de Uthgra Bariloche, evalúan volver a las medidas de fuerza el próximo jueves tras la supuesta negación de los empresarios a aceptar el acuerdo salarial alcanzado por las asociaciones y el gobierno nacional.

Las acciones, que comenzaron el sábado 25, pasaron de protestas pacíficas y escraches a locales del centro, a una virulenta manifestación frente el hotel Lagos Andinos -propiedad de Hugo De Barba- la cual terminó con incidentes y una denuncia contra el dirigente nacional Miguel Haslop, quien fue llamado a presentarse ante la justicia, pero se abstuvo a declarar.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento durante la confuso agresión que afectó al personal y varios estudiantes, menores de edad, alojados en el hotel. El dirigente llegó a esta ciudad junto al líder gastronómico Luis Barrionuevo.

La voz de los empresarios

En el día de ayer, se hicieron presentes en la ciudad de Bariloche el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), Aldo Elias, quienes ratificaron el acuerdo salarial firmado y negaron las versiones expresadas por los trabajadores, argumentando que las filiales de FEHGRA y AHT han decidido por unanimidad defender este acuerdo salarial, firmado en el ámbito nacional.

Roberto Brunello expresó a medios locales que "no es la primera vez" que esto sucede y recomendó a la gente que piensa venir a Bariloche que "no deje de hacerlo", garantizando que podrá comer y dormir tranquilo. El empresario enfatizó que no hay margen para otra negociación y que no se trata de un capricho sino de hacer respetar lo que se firmó.

Brunello recordó que estos hechos se reiteran cada año y "no es bueno para el destino turístico"."En ningún lado dice que es piso y no es techo, no hay argumentos válidos para modificar este acuerdo", insistió.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa