Bariloche: el escape perfecto para decirle adiós al 'burnout'

29/02/2024 | 05:34 | Con un 94% de argentinos padecen un agotamiento laboral excesivo, descansar en este destino paradisíaco es una buena opción para contrarrestar este fenómeno.
 

Destinos y Hoteles

En un mundo donde las preocupaciones laborales a menudo se vuelven abrumadoras, encontrar momentos de desconexión se vuelve esencial. Bariloche, con su belleza natural y su rica oferta de actividades, se convierte en un oasis de tranquilidad para nómadas digitales y viajeros en general que buscan escapar del Síndrome del Burnout, descrito como un estado de agotamiento físico, emocional y mental causado por el trabajo.

Un estudio realizado en 2023 por el portal de empleos Bumeran y divulgado por Statista, reveló datos alarmantes sobre el agotamiento laboral en América Latina. Argentina lideró el ranking con un preocupante 94% de los entrevistados que aseguran padecer el Síndrome del Burnout. Chile (91%), Ecuador (83%), Panamá (78%) y Perú (77%) le siguen el paso, siendo las causas principales de presentar este síndrome: la falta de claridad en el rol laboral, la sobrecarga de trabajo y el tipo de trato de los superiores.

“La clave para evitar el agotamiento laboral está en encontrar el equilibrio entre el trabajo y el bienestar. En Selina, contamos con instalaciones de primer nivel y servicios y actividades wellness para ayudar a nuestros huéspedes a relajarse, desconectarse del mundo laboral y recargar energías", comenta Juan Patricio Zerbo, Director de Selina en Argentina.

Otoño en Bariloche

Bariloche, conocida por sus impresionantes paisajes, se convierte en un refugio ideal para combatir el estrés laboral cuando las hojas empiezan a caer de los árboles. En esta época del año, los paisajes se colorean de tonalidades naranjas, mientras que el clima recibe a los turistas en una amplitud agradable, que no se fija en ninguno de los extremos del termómetro. Esta condición hace que la ciudad patagónica se vuelva ideal para actividades de desconexión en la naturaleza como senderismo y así revitalizar el cuerpo y la mente.

Una bienvenida a la naturaleza

Cuando la rutina diaria se vuelve abrumadora y el trabajo parece interminable, el contacto con la naturaleza es un bálsamo para el alma. Bariloche, situado en la provincia de Río Negro, es conocido por sus paisajes deslumbrantes. El majestuoso lago Nahuel Huapi, las montañas cubiertas de nieve y los bosques frondosos proporcionan el escenario perfecto para desconectarse y recargar energías.

Siendo testigos de la belleza de la Patagonia, los visitantes tienen la oportunidad de regenerar su mente y liberarse del estrés acumulado en su vida laboral, sin necesidad de pedirse días extras en el trabajo gracias al espacio de coworking y conectividad en Selina.

Actividades al aire libre para despejar la mente

Desde senderismo y ciclismo hasta montar a caballo, esta ciudad ofrece opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.

En la cima de una montaña cubierta de nieve, el estrés del trabajo se desvanece mientras el cuerpo se desliza por las pistas, disfrutando del aire fresco y la adrenalina.

Gastronomía y relajación

Bariloche también es conocido por su deliciosa gastronomía y su oferta de relajación. Los visitantes pueden degustar exquisitas comidas locales como el cordero patagónico y los chocolates artesanales. Los restaurantes locales ofrecen un festín para el paladar, y la opción de degustar vinos regionales o cerveza artesanal junto a una fogata. Una experiencia inolvidable.

Además, la zona cuenta con una amplia gama de spas y balnearios donde los turistas se pueden consentir con tratamientos relajantes para liberar el estrés acumulado. Disfrutar de una cena a la luz de las velas con vistas al lago o sumergirse en las aguas termales de la región son experiencias que también ayudan a relajar y revitalizar cuerpo y mente.

Conexión social y cultural

Bariloche no solo ofrece un contacto cercano con la naturaleza, sino también una rica experiencia cultural. Interactuar con la comunidad local y participar en sus festividades es una excelente manera de olvidarse de las preocupaciones laborales y sumergirse en una experiencia enriquecedora.

Selina Bariloche: Un refugio completo

Para aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre trabajo y relajación, Selina Bariloche es la respuesta. Con vistas al Lago Nahuel Huapi, este alojamiento ofrece instalaciones de primera como: área de CoWork que permite a los viajeros mantener la productividad, centro wellness, piscina climatizada al interior, piscina exterior, sauna seco y húmedo, jacuzzi, spa, gimnasio, bar, restaurante y estancia decorada por artistas locales.

Además, cuenta con una amplia variedad de actividades wellness como clases de yoga, de indoor cycle, de funcional y de pilates, y de actividades al aire libre como rafting, pesca, escalada, kayak y skydiving, todas ellas guiadas por expertos para garantizar una experiencia segura y emocionante.

Cortesía de Selina

Selina Bariloche es más que un alojamiento; es un refugio completo donde se puede equilibrar el trabajo con la exploración de la Patagonia y el bienestar. Aquí se encuentra todo lo que se necesita para renovarse por completo.

Así que, ya sea durante el otoño u otras estaciones del año, esta joya de la Patagonia argentina es el escape perfecto para encontrar el equilibrio ideal entre las obligaciones laborales y el bienestar personal. Planifiquen su próxima aventura a Bariloche y dense ese respiro que su cuerpo necesita.
 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa