Radiografía de las agencias de viaje

09/06/2015 | 0:04 | Dentro de poco se dará a conocer el resultado final del Observatorio Económico de Agencias de Viajes (OEA.Tur). Pablo Singerman expuso un adelante durante el CAF 2015.
 

Agencias de Turismo

Pablo Singerman, economista y director del Observatorio Económico de Agencias de Viajes hizo un adelanto de los resultados que arrojó el estudio en relación a los datos aportados por las agencias en el 2014, dentro del marco del Congreso de Faevyt en Mendoza, el fin de semana pasado.

“Es un sector muy heterogéneo y es muy complicado medirlo ya que está muy atomizado”, explicaba el especialista.  Preguntas como ¿Qué esperan para el futuro las agencias de viaje? o ¿Qué esperan con el tipo de cambio? fueron utilizadas para este estudio que se dará a conocer de forma integral, dentro de menos de un mes y al que costó trabajo realizar debido a la renuencia de los encuestados.

Fines de semana largo

Litoral, Patagonia y Cuyo son las tres regiones más compradas por los argentinos en agencias de viaje para los fines de semana largo”, explicitaba Singerman al tiempo que “Brasil, Caribe y resto de Sudamérica son los destinos más comprados en el extranjero para estos mismos feriados puentes”, datos que demuestra que esta nueva medida de feriados que rompe con la estacionalidad, ha tenido incidencia también los agentes de viaje, algo que se pensaba no pasaba.

La tendencia indica que algunos turistas aprovechan los descansos de 3 días y se toman toda la semana, sobre todo cuando se trata de viajes al exterior. Según el especialista crecen las ventas: paquetes es lo primero que se vende, seguido de pasajes y por último alojamiento.

Singerman además, se encargó de dar a conocer algunos datos en relación a la cantidad de agencias de Viaje que están funcionando actualmente en el país. Según el OEA.Tur en 2014 funcionaron 5120 agencias, contra las 4883 del 2013, lo que llega a un 5 por ciento de crecimiento. “El mayor crecimiento en los últimos 20 años”, sostuvo.

Subdominio Tur.ar

En relación al dominio implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación y que da garantías y seguridad a los consumidores sobre la inscripción forma de las agencias al registro nacional, el año 2014 cerró con 1893 webs que utilizaron el “tur.ar”, lo que representa un 43 por ciento con respecto al 2013.

Tendencias

El estudio arrojó algunos datos interesantes que deben ser analizados en profundidad por especialistas del sector: por un lado, el 58 por ciento de las agencias consultadas declararon ser minoristas, el 19 sólo mayorista, y el 23 por ciento ambas, lo que ayuda a identificar el panorama nacional.

Por otro lado, se han visto cambios en las tendencias de las edades en los públicos analizados. ¿Quiénes le compran a las agencias de viaje? Por cuestiones de edad se pensaba que los jóvenes no están comprando en agencias, pero los datos indican que en algunos segmentos, este margen etario seguiría utilizándolas en algunos rubros específicos.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa