Rosario apuesta a la gastronomía

11/05/2015 | 0:06 | Además de la Semana Gastronómica, la ciudad apuesta a los festivales culinaris y abre una Casa de la Gastronomía de la mano de la Fundación Rosario Cocina Ideas.
 

Actualidad


“El tema de la gastronomía entusiasma, genera en todos nosotros una cosa extra”, expresó Héctor de Benedictis, secretario de Turismo de Rosario, durante la presentación de la próxima edición de la Semana Gastronómica de Rosario, un evento que cada año crece en calidad y cantidad de participantes.

Nosotros queremos resaltar y exaltar aquellos puntos identitarios que tenemos en la gastronomía de la ciudad”, expresaba el funcionario, y es por eso que es de su cartera y de la mano de instituciones privadas relacionadas al turismo y a lo gastronómico, se están llevando a cabo diferentes festivales de ese rubro.

Rosario tiene un calendario con grandes actividades gastronómicas, la más destacada es la Feria de Colectividades que reúne un millón de personas durante diez días. “Es increíble ver la magnitud que tiene esa fiesta”, dice de Benedictis.

“El 20 de junio hay otra actividad, que es muy interesante ver cómo crece: el Concurso nacional de Asadores a la Estaca”, expresa. “A eso hay que sumarle el Salón de Alta Gama y el Festival del Helado Artesanal, que ya el año pasado juntó 60 mil personas”. Rosario es la capital del helado artesanal y se está trabajando para ampliar esa marca.

En relación a eso, el funcionario expresó: “La idea de este año es hacer un concurso junto con la participación de otras provincias, para ver quién tiene el mejor helado de la Argentina. Será en octubre y está organizado por la Cámara de Heladeros de Rosario”.

Inauguración

Mediante un convenio con el gobierno local y Fundación Rosario Cocina Ideas, se logró contar con una sede al lado del río, que será la Casa de la Gastronomía de Rosario. Allí será un lugar dedicado a la gastronomía de la ciudad, donde se va a trabajar, se van a hacer talleres, investigaciones, Y donde podrán ser agasajados los invitados que vengan a la ciudad a participar de las diferentes propuestas. “Esto tiene un valor magnífico y está en un lugar soñado”, expresó Augusto Saracco, de la Fundación Rosario Cocina Ideas.

“Esto tiene que ver con que se entendió la importancia que tiene la gastronomía y el trabajo que vienen haciendo los muchachos para la ciudad. Creo que son merecedores de un espacio así, hay un proyecto que involucra al estado y a la ciudadanía”, expresó por último el secretario de Turismo de Rosario.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa