Llega la Semana Gastronómica de Rosario

28/04/2015 | 12:00 | Fue presentada ayer en la sede de Fehgra. Es la quinta edición de una feria que no para de crecer. Será del 17 al 24 de mayo y contará con una nutrida agenda de actividades.
 

Actualidad


La V edición de la Semana Gastronómica de Rosario se extenderá por distintos puntos de la ciudad santafesina como el elegante Bv. Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas, además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales.

Como en ediciones anteriores se podrán ver disertaciones , clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parque-huerta, degustaciones (carta de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. Además se realizará el Foro-Debate sobre “La identidad gastronómica local”.

La Semana Gastronómica es llevada adelante por el Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

Héctor de Benedictis, secretario de Turismo de Rosario, explicaba durante la conferencia: “Desde hace cinco años venimos apuntando a exaltar aquellos puntos identitarios que tenemos en la gastronomía de la ciudad, una ciudad de cruce, de inmigrantes y que está enclavada en la Ruta de la Leche, el jamón y los cereales, que después se traduce en productos”.

Rodrigo Pastor, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica expresó: “Este es un evento por el que venimos apostando desde sus inicios y la verdad que representa un desafío muy importante para nuestro establecimiento ya que nos permite un acercamiento muy importante con el público”.

Luciano Nanni, chef referente de la gastronomía rosarina decía: “Vamos a estar cocinando en los barrios, habrán unos 50 restaurantes que se han adherido, todos con ofertas y propuestas para que todo el mundo pueda salir a comer. 

Por último, Augusto Saracco, de la Fundación Rosario Cocina Ideas decía a su turno: “Será una semana intensa, arrancamos el 17 de mayo y finalizamos el 24, el día de las vísperas del feriado del 25 de Mayo y la idea es promover la buena gastronomía a precios más que razonables. Este año se han planteado dos menús, uno de $159 y otro de $119, dependiendo de la categoría del restaurante”.

“El año pasado más de 7 mil personas participaron de esta Semana Gastronómica solo comiendo en los restaurantes. El menú siempre será de tres partes, con distintas opciones y pasando a las actividades, son todas gratuitas”, finalizaba.

Para más información, se puede consultar la fan page del evento haciendo Clic Aquí.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa