Llega el Festival Gastronómico Cocina de los Lagos

10/02/2015 | 14:30 | Feria de productores, degustaciones, almuerzo solidario y clases magistrales, serán alguna de las actividades que ofrece el Primer Festival gastronómico de la Comarca Andina del Paralelo 42°
 

Festivales


Soledad Nardelli, Martín Molteni y Pedro Lambertini encabezan la lista de 15 chef nacionales, y otros tantos cocineros patagónicos destacados que, junto a los productos característicos de la región, serán los protagonistas del nuevo festival gastronómico “Cocina de los Lagos”

Entre los días 20 y 24 de marzo, se realizará una feria de productores independientes, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, un almuerzo solidario a favor de los hospitales de la zona, clases magistrales imperdibles, brunchs y cenas, en escenarios de naturaleza infinita como Lago Puelo, Cerro Perito Moreno y Lago Escondido.  

Entre los ingredientes característicos de la Comarca Andina del Paralelo 42 destacan la trucha, el cordero, hierbas aromáticas, hongos de pino y de ciprés, y todas las frutas finas del país. 

Además, en el marco del festival se va a presentar la primera destilería de whisky de malta de la Argentina, La Alazana, y se va a realizar el simposio “Cocina con identidad, sustentable y sana”, a cargo de Pedro Lambertini, con charlas de nutricionistas, exposiciones y debates con chefs y periodistas especializados.

Cocina de los Lagos se suma de esta manera al calendario anual de festivales gastronómicos que, como Madryn al Plato, Comodoro Invita y Paladar Patagonia, son grandes promotores de la industria turística nacional. 

El evento cuenta con apoyo público y privado, y es organizado por el GESTUR y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) de Chubut. Además, la coordinación general está a cargo de Gustavo Rapretti, líder de la agrupación de cocineros CHUCARO y creador del festival Madryn al plato, que este año realiza su octava edición.

Chefs nacionales

Soledad Nardelli; Martín Baquero; Martin Molteni; Emiliano Shobert; Gustavo Lena; Ezequiel Gallardo; Pedro Lambertini; Juan Gafuri; Soledad Barruti; Joaquin Grimaldi; Javier Urondo; Antoño Soriano; Pablo Jesús Rivero; Pablo Buzzo. Dolli Irigoyen y Borja Blázquez, a confirmar.

Cocineros patagónicos

Gustavo Rapretti  (Puerto Madryn); Mariana Müller (Bariloche); Federico Dominguez Fontan (Bariloche); Mavy Jaichenco (Lago Puelo); Gabriela Smith (El Hoyo); Mauricio Couly (Neuquén); Ricardo Belfiori (La Pampa); Pablo Soto y Sebastián Ramos (Comodoro Rivadavia); Paula Chariadia (Trevelin); Daniel Ferrada (Rada Tilly); José Basualdo (Puerto Deseado); Sebastian Fredes (Esquel); Ernesto Vivian (Ushuaia); Leo Morsella (Villa La Angostura); Emiliano Schobert (Bariloche).
 
Auspiciantes y sponsors

Ministerio de Turismo de Nación, CAT y CAT Chubut, Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Ministerio de Turismo de Rio Negro, Municipalidad de Lago Puelo y de El Hoyo, Via Bariloche SA, Lago Escondido, Laderas Del Paralelo SA, Bodegas Zuccardi, Bodega Alfredo Roca, Bodega Weinert, Supermercados El Chaqueño, Pesquera FYRSA, Dulcería Radal, La Alazana y Nahuel Equipamientos.
 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa