Se fortalece el Programa Pueblos Mágicos de México

18/07/2014 | 0:00 | Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la Secretaria de Turismo de México, ha decidido relanzar el programa de promoción "Pueblos Mágicos" de ese país.
 

Global


La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que ello será posible luego de un intenso y exhaustivo análisis del programa, que tuvo como propósito fijar con mayor claridad sus objetivos, a fin de que tengan solidez y permita a los Pueblos Mágicos mantener, “al paso del tiempo”, no sólo los atributos que los hacen especiales, sino que éstos, efectivamente, detonen su desarrollo económico en las comunidades.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, señaló que el anuncio sobre los cambios a las reglas del Programa de Pueblos Mágicos, se hará en el marco del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, cuyo festejo principal lo realizará la Organización Mundial del Turismo en el país azteca. En dicha celebración, los 83 pueblos tendrán un espacio para presentarse y promocionarse, cuyo lema será "Turismo y Desarrollo Comunitario".

En su momento, la Sectur convocará a una reunión con los representantes de los 83 Pueblos Mágicos existentes, para explicar los alcances y dimensiones de las nuevas reglas de gestión.

La idea es que el nuevo esquema para el manejo de los Pueblos Mágicos permee en los tres niveles de gobierno y en la sociedad civil, para que sea ésta la que ayude a mantener su atractivo y garantice su continuidad y su capacidad para generar riqueza para la comunidad.

Durante el pasado Tianguis Turístico de Cancún, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto anunció la reformulación de las reglas del Programa de Pueblos Mágicos, con la intención de elevar a 100 el número de poblaciones con este distintivo.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa