Booking.com y la OMT lanzan una nueva capacitación online

13/12/2023 | 0:52 | El nuevo programa, diseñado para proveedores de alojamiento, consiste de cuatro cursos gratuitos, online, que se centran en un enfoque más sustentable respecto de la participación local.
 

Actualidad


Booking.com, la plataforma digital líder en el sector de los viajes, se asoció con la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas para lanzar una nueva serie de cursos gratuitos online diseñados para ayudar a los alojamientos a trabajar de una manera más sustentable. Dirigido a proveedores de alojamiento a nivel mundial, pero también accesible al público en general, en partners-courses.booking.com/sustainability ya se encuentra disponible una versión piloto del primer curso, que se centra en la participación de la comunidad. Después de este período de optimización inicial, se van a presentar los cuatro cursos y van a estar disponibles a través de la Academia de Turismo Online (TOA, por sus siglas en inglés), gestionada por la OMT y la IE University.


Cada curso proporciona conocimientos prácticos sobre sustentabilidad para alojamientos y, a su vez, se centra en diferentes temas: participación de la comunidad local, consumo energético y emisión de gases de efecto invernadero, gestión de alimentos y gestión del agua. Los módulos comparten recomendaciones prácticas que los proveedores de alojamiento pueden comenzar a integrar inmediatamente y que varían desde cómo calcular el consumo energético de un alojamiento y reducir sus emisiones hasta consejos útiles para fomentar la participación de la comunidad.


Los cursos están a cargo de respetados académicos y expertos en la materia, quienes van a compartir su sólida experiencia técnica, un profundo conocimiento de la industria y un enfoque basado en datos. Las propiedades colaboradoras de Booking.com también se incluyen en los módulos como una forma de compartir ejemplos prácticos de casos exitosos a partir de sus propias experiencias con la sustentabilidad. Entre los expertos y las voces del curso se incluyen representantes de ERM (una consultora global de sustentabilidad), Xavier Font, de la Universidad de Surrey y colaboradores de alojamiento de todo el mundo.



"Estamos entusiasmados por ampliar nuestra ya larga relación con la OMT y ofrecer esta nueva propuesta educativa que responde al deseo de los proveedores de alojamiento de informarse sobre los recursos para implementar prácticas más sustentables", dijo Danielle D'Silva, Responsable de Sustentabilidad de Booking.com. "Apoyar a los colaboradores, y a la industria en general, para que integren más prácticas sustentables en sus operaciones es un componente central de nuestra misión, que es que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas. Al aumentar la oferta de opciones de alojamiento más sustentables, permitimos a la comunidad viajera ser más consciente al tomar sus decisiones de viaje. En definitiva, esto beneficia tanto a los lugares que visitamos y a las personas que viven allí como al planeta mismo".



"La educación y el desarrollo de habilidades son las bases para construir un sector turístico más sustentable", afirmó Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT. "La OMT espera con gran interés trabajar con Booking.com para permitir que los alojamientos de todo el mundo se beneficien de la amplia gama de recursos disponibles a través de la Academia de turismo online de la OMT".


En 2021, Booking.com lanzó su programa Viajes Sustentables para ayudar a los alojamientos a dar los próximos pasos para ser más sustentables. Desde entonces, más de 1.44 millones de propiedades han compartido datos de sustentabilidad con Booking.com. Los cuatro cursos online anunciados hoy forman parte de una iniciativa más amplia para que los alojamientos tomen conciencia sobre por qué adoptar prácticas más sustentables es beneficioso para sus negocios, sus huéspedes, el medio ambiente y la comunidad local. 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa