“Es una alegría que la Feria llegue a Córdoba”

07/07/2014 | 15:00 | El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota se hizo presente en Caminos y Sabores y anticipó detalles de cómo será la primera muestra en la provincia serrana a comienzos de septiembre.
 

Ferias de Turismo

Córdoba tiene una industria de la alimentación muy importante siendo que es la actividad industrial y productiva número uno de la provincia y “nos da miles de puesto de trabajo” afirmó José Manuel de la Sota en el marco de la inauguración de la Feria Caminos y Sabores que se desarrolló hasta el día de ayer en La Rural. 

Asimismo, el funcionario adelantó detalles acerca de la próxima edición -la primera en realizarse fuera de la provincia de Buenos Aires en la historia de la Feria- y al respecto destacó: “La muestra Caminos y Sabores es muy importante para exhibir la producción agroalimentaria de nuestra Córdoba y de toda la región”.

“Vamos a hacer la primera muestra que ya lleva 10 ediciones en Buenos Aires en Córdoba y esperamos que puedan venir desde las distintas provincias y países del mundo para conocer lo que producimos en la provincia serrana”, añadió con gran entusiasmo el máximo responsable de la provincia.

Asimismo, invitó a todos los productores del Valle de Traslasierra a que entren en contacto con el Ministerio de la Producción, con la Agencia Córdoba Turismo y con el Ministerio de Agricultura y Alimento para que “los podamos apoyar para que participen en una muestra tan importante como es Caminos y Sabores”.

Cabe destacar que según confió el gobernador “desde el 27 al 30 de septiembre en el Ferial todos los productores de alimentos más las fiestas cordobesas -como la fiesta del lechón, la del salame y todas las fiestas tradicionales de nuestra provincia- van a estar presentes”.

Además destacó la importancia del evento gastronómico confirmando que “Esta Feria significa una gran oportunidad de mostrar todos nuestros productos y generar contactos para vender cada día más, tanto dentro como fuera del país”. 

En la oportunidad, Pulso Turístico le consultó al gobernador cordobés acerca del predio donde va a llevarse a cabo la edición cordobesa de la Feria. Al respecto, de la Sota destacó la importancia de contar un predio “enorme y con todas las comodidades como para producir una feria ejemplar”. 

“Además, a un costado del predio se encuentra la escuela de Turismo y Gastronomía de Córdoba que integra la Universidad provincial que es la primera escuela de Gastronomía y Turismo de la Argentina que será de gran utilidad para la muestra” cerró de la Sota.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa