“Caminos y Sabores” llega a Córdoba

24/06/2014 | 18:00 | Por primera vez en la historia, la provincia serrana será anfitriona del evento gastronómico que convoca a locales y turistas. La cita será a fines de septiembre de este año.
 

Ferias de Turismo


La Feria que está a punto de cumplir diez ediciones en Buenos Aires -donde llegará del 3 al 6 de julio en La Rural, como todos los años-se presentará por primera vez en Córdoba.

"Caminos y Sabores Córdoba" se llevará a cabo del sábado 27 al martes 30 de septiembre bajo el slogan "Una cita con las raíces de nuestra identidad" en el Predio Ferial de Córdoba. 

Allí, el evento pretende nuclear a más de 300 productores de la provincia y todo el país, quienes expondrán las exquisiteces regionales dándole identidad a cada producto y compartiendo con los visitantes sus raíces a través de las bebidas y comidas típicas de cada destino.

En el marco de la presentación del evento en Córdoba, a su turno la coordinadora de la Feria, Claudia Bachur, destacó: "Hace 10 años venimos haciendo en Buenos Aires una feria de alimentos, artesanías y turismo que ha llevado a productores de todo el país a poner en valor y a comercializar sus productos. Nuestra idea es traer el evento a Córdoba con una gran fiesta para que los habitantes de Córdoba y turistas puedan disfrutar no solo de los alimentos regionales del país, probarlos, comprarlos, sino también de vivenciar las fiestas populares cordobesas y argentinas que son muchas". 

Asimismo, anticipó que Caminos y Sabores Córdoba contará además con el primer seminario de cocinas y turismo de la Argentina. “Pensamos tener una convocatoria de todo el país, ya hemos comunicado la feria a los expositores de la edición Buenos Aires y hemos recibido una importante demanda, es decir Córdoba es una ciudad muy atractiva para los expositores de Caminos y Sabores" añadió.

A su turno, Gustavo Santos afirmó que "Caminos y sabores es la feria con más convocatoria que tiene el país por encima de FIT”. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó además “Estamos seguro que, así como contamos con la Feria de las Artesanías más Importantes del País, vamos a generar otro hito con este festival de sabores, vamos a sacar a relucir todo lo que somos capaces de hacer, vamos a tener la posibilidad de brillar con nuestros productos típicos inclusive con nuestros vinos que ya sorprenden al mundo".

Por último cerró el gobernador provincial, José Manuel De la Sota invitando "a todos que concurran masivamente a Caminos y Sabores Córdoba". “Todo esto hace al crecimiento turístico de nuestra querida Córdoba que es ya el primer destino turístico doméstico de la argentina”. 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa