Galápagos, elegidas como las mejores islas del mundo

03/08/2015 | 0:04 | Una vez más las islas encantadas fueron elegidas como las mejores islas del mundo por los viajeros lectores de la revista neoyorquina Travel+Leisure.
 

Global

Las Galápagos fueron elegidas como las mejores islas del mundo por lectores de Travel+Leisure


El archipiélago, ubicado a casi 1.000 km de las costas ecuatorianas y declarado Patrimonio Natural de la Unesco, encabeza la lista de 'Las Mejores Islas del Mundo' elaborada por el medio, que ubicó a Galápagos por encima de islas de Indonesia, Grecia o de la Polinesia, en una elección que destaca lugares prístinos, playas de arena blanca y fauna exótica.

"Este santuario sigue atrayendo a los viajeros con la promesa de encuentros con juguetones leones marinos y llamativos piqueros de patas azules", señala Travel+Leisure en su artículo.

Por su parte, el editor de la revista neoyorquina, Nathan Lump, aseguró que “los lectores de Travel+Leisure, en 2015, están especialmente atraídos a lugares que ofrecen experiencias únicas y una sensación de autenticidad, y las Islas Galápagos definitivamente cumplen ese deseo. Además, nuevas opciones de viaje para los visitantes están haciendo al destino más accesible y más atractivo que nunca”.

En tanto que el diario británico Daily Mail, que también publicó esta importante lista, habla del ‘Paraíso sobre la Tierra’ al referirse a las Galápagos. El archipiélago, de origen volcánico y compuesto de 18 islas principales, atrae a turistas que buscan observar tortugas gigantes y plantas “que la mayoría de las personas jamás verá en sus vidas”, reseña el periódico británico.

Piqueros de patas azules, tortugas Galápagos, iguanas marinas, iguanas rosadas, el cormorán no volador y los únicos pingüinos que habitan aguas cálidas, son algunas de las especies endémicas de estas mágicas islas; es decir, no se las puede encontrar en ningún otro sitio del planeta.

Esto y mucho más convierten a las Galápagos en uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, es por eso que el Ministerio de Turismo y todo Ecuador está comprometido con el cuidado y conservación de este lugar único, para continuar maravillando a turistas del mundo entero.

Esta denominación se suma a una larga lista de galardones otorgados a las Galápagos, en reconocimiento a su incalculable riqueza natural y su incomparable belleza; entres estos, Mejor Isla del Mundo por la revista Travel+Leisure, categoría “México y Latinoamérica” en 2009, 2011, 2012 y 2013; Destino Verde Líder de Suramérica 2012 otorgado por World Travel Awards Caribbean & The Americas Edition; Destino de cruceros de ensueño (Marzo 2014) conferido por The Experiential Travel Awards. EE.UU.; y, Mejor Lugar para la vida silvestre del planeta en 2015 otorgado por los lectores del diario norteamericano USA Today.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa