El comunicado de Aerolíneas tras las cancelaciones

23/07/2015 | 10:34 | Luego de las cancelaciones masivas y reprogramaciones, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado. El mal tiempo y la mantención de los aviones, la principales razones.
 

Actualidad

Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de los gastos de hotelería, traslado y comidas así como de la devolución de pasajes.

“Con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas y Austral informan que la ocupación de sus vuelos llegó al ciento por ciento en los primeros días y han viajado efectivamente, desde el comienzo del receso invernal, la cantidad récord de 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000”, comienza la misiva.

En pleno comienzo de las tan ansiadas vacaciones de invierno y con los principales centros de esquí al cien por ciento, decenas de pasajeros debieron colmarse de paciencia y esperar el siguiente vuelo: “Ese número no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días. La meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a inconvenientes en la operación”.

“En el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar varios vuelos” - indicó la empresa y agregó: “Pero esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías. A esto se le sumaron las repercusiones de conflictos gremiales con los controladores aéreos y un quite de colaboración de los pilotos de Austral, ocasionados precisamente en la semana de inicio de las vacaciones de invierno.

Todos estos inconvenientes generaron demoras en las salidas que trajeron como consecuencia una congestión en la rampa de equipajes y en la zona de embarque.
Es importante señalar que la inmensa mayoría del personal colaboró especialmente para agilizar la operación, destacándose el personal operativo, de atención al público, tripulaciones y empleados de las áreas administrativas que trabajaron en el aeropuerto aún en sus días francos”.

Hoy las operaciones ya se encuentran normalizadas (se puede chequear Aquí) y la aerolínea desmiente que haya inconvenientes para la compra de tickets a los distintos destinos que la compañía ofrece, según algunas versiones levantadas por algunos medios.

A los pasajeros que sufrieron contratiempos, Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de los gastos de hotelería, traslado y comidas -para el caso de las reprogramaciones- así como de la devolución de pasajes o la emisión de créditos compensatorios -para quienes no pudieron viajar-.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa