Medio millón de personas fueron a la Fiesta del Poncho

22/07/2015 | 0:00 | Son los números que se desprende del trabajo realizado por la Dirección de Fiscalización de la Secretaria de Turismo de Catamarca. Gran impacto de turistas nacionales.
 

Festivales

Unas 493.800 personas visitaron el Poncho 2015.

Un total de 493.800 personas ingresaron al Predio Ferial de Catamarca con motivo de la 45ta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El número fue contabilizado en los tres accesos al Predio Ferial con personal capacitado apostado en el mismo, donde los días que mayor afluencia, fueron el día sábado 11 de julio con un total de 54 mil personas o el domingo 12 de julio donde el número llegó a 72 mil, en tanto el jueves 16 de julio el número alcanzó los 50.400 personas y el viernes 17 unas 63 mil, siendo el sábado 18 y domingo 19 un explosión de 63 mil y de 90 mil respectivamente.

Que el Poncho tenga estos números, no es casualidad, desde el Gobierno de la Provincia y de las áreas responsables de esta “Fiesta” trabajaron durante meses para lograr este objetivo y tenga el impacto nacional que se buscaba, así la presencia de 750 artesanos cómodamente ubicados, el Pabellón de Turismo con los Polos promocionando sus bellezas y experiencias turísticas, el escenario donde pasaron los artistas de AUCA y una importante cartelera de los artistas departamentales, la Cocina Show, el Salón de la Cultura, el Festival Mayor, el Festival del Ponchito, y el Poncho Diseño y Deco, lograron atraer la atención de la gente que nos visitó.

“Logramos el objetivo planteado, que la Fiesta del Poncho sea una fiesta con espíritu catamarqueño y con identidad propia donde se priorizo lo nuestro, así nuestro artesanos mostraron lo mejor de ellos”, destacó la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.


 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa