Turismo Médico Argentino generará ingresos de u$s 500M

22/07/2015 | 0:00 | Con el fin de posicionar al país en el Top Five de Latinoamérica, la Ciudad de Buenos Aires será la sede del Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional el 20 y 21 de agosto.
 

El País

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico”, se realizará el Primer Congreso Argentino de Turismo Médico

El Turismo Médico representa una gran oportunidad de negocios y de desarrollo a nivel mundial. Por esta razón, se está llevando a cabo una estrategia para continuar potenciando a la Argentina en la industria del Turismo Médico y dentro del grupo de los Top Five de Latinoamérica para el 2020. Esto podría significar a la economía nacional, un ingreso cercano a los u$s  500 millones anuales para el 2020.  

Actualmente, Argentina recibe 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética (MCE) por año, número que se busca incrementar con la difusión mundial de las posibilidades que el Turismo Médico ofrece. A escala global, existen más de 55 millones de Turistas Médicos, donde un 60% corresponde a Medical Wellness (MW) y de los cuales un 38% de los pacientes viaja por estética y un 62% por procedimientos curativos. 

Además, se considera que en el país el MW, destinado a servicios interdisciplinarios para el bienestar integral, como tratamientos de spa y programas de adelgazamientos, representa un 40% adicional de ingresos.

Según cifras estimadas, cada uno de los pacientes invierte u$s 13.000 en los programas de salud que reciben, pero no así  los pasajes para llegar al país. 

Al mismo tiempo, los pacientes de turismo médico gastan entre 5 y 9 veces más que un turista de placer o trabajo y el 75% de ellos viaja con un acompañante. A esos gastos, se les considera un adicional del 20% destinado a: extensiones de estadías, turismo y transporte interno, gastronomía, recreación y compras, entre otros.

El Congreso de Turismo Médico Internacional se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el 20 y 21 de agosto en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y contará con la presencia de más de 20 oradores, locales e internacionales, y más de 500 participantes de todo el mundo. 

El Congreso, permitirá relacionarse y establecer acciones de sinergia con distintos actores que intervienen en la atención de pacientes, asesoramiento y representación internacional para fomentar el desarrollo en el país. Se trabajará sobre las fortalezas de prestigio, infraestructura médica y tecnología, formación académica de primer nivel, riqueza, variedad de bellezas turísticas, ética y seguridad.

Del total de personas que viajaron en el último año, el 46% recibió atención médica de algún tipo, programada o por demanda espontánea, transformándose en turistas de salud. El producto médico es uno de los más importantes debido al crecimiento continuo e ininterrumpido a nivel mundial y a la proyección de ingresos de u$s 180 mil millones para el 2020. 

A escala global existen más de 55 millones de Turistas Médicos al año y el 60% corresponden a Turistas Medical Wellness.

El Turismo Médico es la exportación de los servicios de salud. Se trata de los pacientes que salen de sus países de origen para recibir algún tipo de atención médica. En Argentina se está trabajando para difundir las posibilidades que brinda el país a todos aquellos que buscan realizarse algún tipo de intervención o tratamiento médico.

El primer Congreso de Turismo Médico argentino, es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

   

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa