Nevó en el Cerro Catedral

06/07/2015 | 09:43 | Después de hacerse esperar unos días, por fín llegó la nieve al centro invernal. Hoy la base apareció cubierta pero se esperan lluvias en la semana. Aún no quedó inaugurado.
 

Actualidad

La base del cerro Catedral amaneció con unos 5 centímetros de nieve y la montaña cubierta.

El domingo se registró la primera nevada incipiente que pintó la montaña de blanco pero de inmediato la lluvia lavó el manto. Sin embargo, hoy volvió a amanecer con una acumulación de nieve mayor y los pronósticos son alentadores por varios días.

La nieve ansiada demoró en llegar y generaba preocupación en el sector turístico por el acortamiento de la temporada invernal. Catedral Alta Patagonia espera mayores nevadas para poner en condiciones las pistas de esquí y habilitar los medios de elevación 
En el cerro está habilitada la ladera sur de la montaña y la telecabina Amancay para realizar visitas solo como peatones.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica la probabilidad de nevadas para este lunes con vientos fuertes y ráfagas. El martes se prevén también nevadas con una temperatura de 0°C y una máxima de 3°C y el miércoles las mismas condiciones pero con temperaturas más elevadas.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa