Perú acogerá el Congreso Interamericano de Turismo

06/07/2015 | 0:00 | Será el 3 y 4 de septiembre en Lima. El Congreso es coordinado por la Organización de Estados Americanos. Permitirá el intercambio de experiencias y la discusión de políticas públicas.
 

Global

De izquierda a derecha, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Blanca Silva y el Secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, coordinado por la Organización de los Estados Americanos, OEA, se realizará en Lima los días 3 y 4 de septiembre, según el acuerdo firmado el jueves pasado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Blanca Silva. 

Tras la firma del acuerdo, Almagro consideró que “la dimensión y la profundidad histórica que tiene el turismo de comunidades en el Perú permitirá que en este Congreso otros estados conozcan esta experiencia y la enriquezcan con sus propias perspectivas”. 

El turismo no es una tarea egoísta, sino que requiere cooperación y colaboración entre Estados. Cuanto mejores instancias de coordinación interamericanas haya, será mejor para nuestras sociedades y nuestras economías”, agregó. 

Por su parte, la ministra Silva aseguró que “para nosotros es sumamente importante desarrollar el tema del turismo comunitario, porque conecta la cultura viva, los tesoros que guardamos en el Perú y en todos los países de América Latina para preservar costumbres ancestrales y compartirlas con los turistas que buscan una experiencia distinta”.

Esta nueva edición del congreso, agregó la ministra, permitirá el intercambio de experiencias y la discusión de políticas públicas que sirvan para crear más empleo y sostenibilidad a las comunidades que todavía no han sido conectadas con los mercados. 

El Congreso Interamericano de Turismo, al que están invitados los ministros de los Estados Miembros de la Organización, se estableció en 1939, aún antes que la propia OEA, y constituye el principal foro hemisférico para el diálogo y formulación de políticas para promover el desarrollo sostenible del turismo en las Américas, mediante la realización de encuentros para abordar cuestiones técnicas relevantes y fomentar la cooperación interamericana en la materia. 


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa