En octubre el turismo académico se tomará Neuquén

29/05/2015 | 0:00 | Del 15 al 17 y del 18 al 20 de Octubre, se realizarán en Neuquén y San Martín de los Andes, el Congreso Internacional de Turismo Estudiantil y el Consejo de Decanos y Directores de Turismo.
 

Actualidad


Como parte de los festejos por el 50º Aniversario de la Facultad de Turismo – UNCo, se celebrará la VII edición del Congreso Internacional de Turismo, junto a docentes, no docentes, graduados y alumnos. El evento se desarrollara en conjunto con el VII Simposio Internacional y las XIII Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo CONDET 2015, lo que dotara al mismo de un nivel académico de excelencia, reuniendo a docentes, investigadores, profesionales y alumnos de las diferentes carreras.

El principal objetivo de los organizadores del CIT 2015 consiste en el desarrollo de actividades y dinámicas grupales que tengan interacción entre las unidades académicas asistentes, como así también poner en valor los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. Es por esto, que por primera vez en la historia del CIT, se propone de manera innovadora desarrollar el evento en dos sedes diferenciadas.

Las jornadas fusionarán momentos teóricos con actividades prácticas, las cuales facilitarán que los participantes del congreso, se involucren con sus pares fuera de los tradicionales espacios académicos. 

Para esto, se propuso como eje el Turismo Aventura y Recreacional, como temática acorde a un segmento de asistentes que demandan un particular interés por aquellas actividades al aire libre.

Temática Teórico-Práctica: Turismo Aventura

Sedes

15 al 17 de Octubre de 2015 – Neuquén Capital
18 al 20 de Octubre de 2015 – San Martin de los Andes
Posters y Ponencias

Ejes Temáticos

Educación en turismo - recreación: posicionamientos epistemológicos con relación a la recreación y el turismo, innovación en planes de estudio, experiencias educativas, propuestas de capacitación, formación del capital humano, experiencias de movilidad docente y estudiantil, propuestas recreativas públicas, privadas y de organizaciones sociales, experiencias en voluntariados universitarios, entre otros.

Gestión turística del territorio: planificación, planes de manejo, ciudad - patrimonio y gestión, asociatividad entre destinos, turismo accesible, flujos de turismo: causas y consecuencias, gestión pública del turismo, interculturalidad y turismo comunitario, entre otros.

Gestión de las organizaciones turísticas: gestión de empresas turísticas, marketing turístico, comportamiento del consumidor, economía y finanzas de organizaciones turísticas, intermediación turística, RSC en turismo, tendencias en la demanda, PyMes turísticas, calidad, web 2.0, códigos QR, realidad aumentada, TICs en general, comercio electrónico, productos y servicios innovadores, emprendedorismo, entre otros.

Gestión turística del patrimonio natural y cultural: interpretación del patrimonio, gestión del patrimonio natural, gestión del patrimonio cultural, puesta en valor del patrimonio y ambiente, conservación de la biodiversidad, gestión sustentable del paisaje, ecoturismo y desarrollo sustentable, buenas prácticas ambientales, desarrollo turístico sustentable, medición de impacto ambiental, rentabilidad y patrimonio, innovación verde, entre otros.

Políticas públicas en turismo y recreación: gestión de destinos turísticos, planes de desarrollo, planes maestros, control de impactos y efectos del turismo y la recreación, organizaciones intermedias, normativas turísticas y recreativas, políticas turísticas de integración territorial, entre otros.


El desarrollo del Congreso es llevado a cabo por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, sede Neuquén, en conjunto con profesionales de la Facultad de Turismo, correspondiente a la Universidad Nacional del Comahue.

Información


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa