La Patagonia se prepara para el finde largo

22/05/2015 | 0:00 | Representantes del sector público y privado de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes destacaron que en esas localidades de Río Negro y Neuquén ya no hay cenizas.
 

El País

"No hemos tenido problema en relación a los vientos. Nosotros tuvimos días puntuales, cuando erupcionó, pero después no tuvimos prácticamente nada y seguimos con nuestra agenda normal", expresó la intendenta de Bariloche, María Eugenia Marini.

"La ceniza afectó más a la gente del valle (Juní­n de los Andes), pero no acá. En total recibimos en Bariloche ocho vuelos diarios y 12 los fines de semana, entre Aerolí­neas y LAN", abundó la jefa municipal.

Por su parte, el jefe de prensa del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Leopoldo Tiberi, se quejó que la ciudad "quedó estigmatizada con lo de las cenizas y eso hizo que nos consultaran de forma permanente sobre el tema".

"Por ejemplo, del sector de Turismo de Reuniones tuvimos cancelaciones cuando se empezó a difundir que las cenizas habían afectado a nuestra ciudad, algo que se puede observar a simple vista que no es cierto", precisó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, coincidió en que lo que sucedió fue "una gran crisis comunicacional".

"Desde ciertos medios de comunicación se insistió en que estábamos inmersos en una gran crisis semejante a lo que sucedió en 2011 con la erupción del volcán Puyehue, y nada más lejos que eso. Acá no hay cenizas y el visitante puede venir y comprobar que el otoño se manifiesta en todo su esplendor", aseguró.

Feriado puente

El otoño, con su conjunción de colores que van desde el ocre al verde, se presenta en la zona como un atractivo más de los varios que tienen estos destinos de Patagonia norte, y que es óptimo para disfrutar durante el próximo fin de semana largo.

Desde las ofertas y mejoras en el Cerro Catedral, hasta la posibilidad de hacer trekking, montañismo y todas las actividades de turismo aventura, sumado al paseo por el Centro Cívico y las arterias comerciales de la ciudad, en Bariloche los turistas extranjeros y nacionales gozan de una excelente oportunidad de cara al próximo fin de semana largo del 25 de mayo.

Lo mismo sucede en Villa La Angostura en donde el otoño pinta con su paleta de colores toda la geografía ofreciendo un paisaje diferente para quienes quieren disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

San Martín de los Andes, por su parte, también espera un buen fin de semana largo y con expectativas de que la nieve haga su presencia estelar para comenzar con la temporada de esquí en el centro Chapelco. Hay descuentos para aprovechar hasta el 20 de junio.

Como elemento aglutinador de todos estos destinos, el Lago Nahuel Huapi acompaña en su irregular recorrido el pasaje de una ciudad a otra, aportando a la singular magia de la zona.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa