Manual de supervivencia para viajar barato por Europa

20/05/2015 | 0:00 | eDreams ha lanzado un manual con información para viajar barato por Europa, con un coste "muy reducido", con una selección de la mejor oferta cultural, gastronómica y de servicios.
 

Agencias de Turismo

La agencia 'online' de viajes ha analizado la oferta de estas nueve ciudades europeas siguiendo diez criterios que afectan directamente al presupuesto a la hora de planificar un viaje, en la que incluye los nombres de las aerolíneas de bajo coste que viajan desde España estos destinos.

Entre otros criterios, eDreams analiza precio de estancia en hotel, la tarifa del billete de metro, el precio del litro de gasolina y de taxi por kilómetro, el precio de un café, una cerveza y un Big Mac, así como actividades y servicios gratuitos a disposición de los turistas, tales como el WiFi, los museos y los conciertos.

1) MADRID: MÚSICA Y TAPAS
La amplia oferta cultural que atrae al turista que visita la capital permite visitar gratuitamente el Museo de Historia, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo o el Museo de San Isidro. También El Prado y el Reina Sofía ofrecen entrada libre a determinadas horas del día. Urban Hotel, Café La Palma y Mobyd Dick son algunos de los locales donde disfrutar de actuaciones musicales a coste cero, acompañados de una caña (3 euros) o un café (1,70 euros).

Los usuarios que decidan viajar a la capital española, donde el precio por pernoctar en un hotel de dos estrellas es de 69 euros, podrán volar con Vueling, easyJet, Ryanair y Norwegian. En Madrid, la movilidad se potencia gracias al bajo coste del transporte: metro (1,50 euros) y carrera en taxi (1,05 euros/km).

2) BARCELONA: CALIDAD Y AMBIENTE DE PLAYA
Según eDreams, Barcelona ofrece visitas gratuitas al Museo Picasso, el Museo d'Història de Barcelona o el Museu Nacional d'Arte de Catalunya ciertos días al mes. Los precios de los servicios son similares a los de Madrid: billete de metro (2,15 euros), café (1,30 euros), caña (2,5 euros) y alojamiento (80 euros). Ryanair, easyJet y Vueling vuelan a Barcelona.

3) LISBOA: COLOR Y TRADICIÓN
Lisboa es uno de los destinos europeos que menos presupuesto requiere para disfrutar de una escapada: metro (1,40 euros), un café (0,80 euros), una cerveza (1,50 euros), un taxi (0,52 euros/km) o dormir en un hotel (52 euros).

Puede visitarse de forma gratuita el Museo del Diseño y la Moda o el Museu Nacional de Arqueología, además de espectáculos de danza y música en bares como el Lounge o el Hotel Clube de Portugal.

4) LONDRES: EXCELENCIA CULTURAL
En Londres se encuentran las mejores galerías y museos del mundo, muchos de ellos gratuitos: The British Museum, The Natural History Museum o The Tate Modern. Del mismo modo, se puede disfrutar de conciertos al aire libre en varios puntos de la capital o restaurantes con precios algo más elevados: pinta de cerveza (5 euros) y café (3,06 euros).

Para volar en bajo coste easyJet, Vueling, Monarch y Norwegian son las opciones, y el precio por pasar la noche en un hotel de precio medio asciende a 92 euros.

5) PARÍS: ELEGANCIA AL ALCANCE
La capital francesa ofrece numerosos museos gratuitos y conciertos de música clásica, blues o jazz, así como joyas arquitectónicas como el Arco del triunfo o el Panteón, con días de entrada libre. Para visitar estos lugares puede tomarse el metro (1,80 euros) o el el taxi (1,50 euros/Km). Volar a París en bajo coste puede hacerse con Ryanair, Vueling y Transavia. El precio por alojarse una noche en París en un hotel ronda los 90 euros.

6) BERLÍN: HISTORIA Y MODERNIDAD
La diversidad musical de Berlín va desde los conciertos gratuitos de la Firlarmónica de Berlín a fiestas de reconocidos DJ's. Una experiencia cultural que puede disfrutarse con un presupuesto reducido: alojamiento en un dos estrellas (66 euros), metro (2,70 euros), café (1,50 euros) y WiFi gratuito en numerosos puntos de la ciudad, que cuenta con numerosos monumentos al aire libre.

7) ÁMSTERDAM: FESTIVALES ENTRE TULIPANES
El Teatro Musical de Ámsterdam y muchos bares ofrecen conciertos gratuitos donde tomarse un café (2,06 euros) o una cerveza (4 euros). Para volar a Ámsterdam en bajo coste puede hacerse en Vueling o Transavia. La ciudad ofrece una tarjeta recargable para moverse en metro (2,80 euros) que se puede utilizar en toda la red de transporte público de la ciudad.

8) ROMA: MARAVILLA MONUMENTAL
La visita a esta capital del patrimonio histórico a pie de calle puede completarse con conciertos gratuitos que organizan fundaciones y orquestas emblemáticas en varios puntos de la ciudad. En cuanto al presupuesto: alojarse en un hotel en Roma (84 euros), coger el metro (1,50 euros), tomarse un café (1 euro) y coger un taxi (1,50 euros/Km) no requiere de un presupuesto elevado, según eDreams. Para volar a Roma en bajo coste Ryanair, airberlin, easyJet o Vueling son las opciones.



 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa