El Turismo de Reuniones se consolida en el país

19/05/2015 | 10:00 | Por sexto año consecutivo Argentina se ubica en el top 20 de países del mundo que más eventos internacionales han recibido según las estadísticas presentadas por ICCA.
 

El País


De este modo son 12 los destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional ICCA que han registrado más de 5 congresos internacionales durante 2014.


Entre los destinos destacados se ubica la Ciudad de Buenos Aires que ocupa el puesto 21° a nivel mundial con 91 congresos internacionales registrados durante el año. 

Este logro alcanzado ubica a la Ciudad de Buenos Aires por encima de ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, San Pablo, México, Milán, Shanghái, Sydney, Tokyo, Washington, Vancouver y la consolida por sexto año consecutivo como la primera entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados.

Mendoza por su parte se ubica en el segundo lugar de los destinos argentinos con 21 congresos internacionales; Córdoba en tercer lugar con 17 congresos internacionales y Rosario en cuarta ubicación con 9 eventos. 

Le siguen La Plata y Mar del Plata con 7 eventos, Bariloche con 6 y las ciudades de Pilar, Puerto Iguazú, Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fé lo cual demuestra el carácter federal de Plan de Marketing de Turismo de Reuniones elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur y AOCA.

También se destacan, a pesar de haber quedado a las puertas del ranking ICCA, Destinos como Concordia, Corrientes, Esquel, Neuquén, Paraná, Puerto Madryn, Resistencia, San Juan, San Luis, San Rafael, San Salvador de Jujuy y Termas de Rio Hondo.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene para nuestro país la consolidación del segmento de Turismo de Reuniones en todas las provincias y señaló: “El impacto que tienen este tipo de eventos internacionales en los destinos argentinos en los cuales se realizan es muy importante para el desarrollo turístico en cada uno de ellos”. Asimismo Meyer señaló: “Desde el Inprotur y en conjunto con AOCA hemos recorrido todo el país organizando charlas y capacitaciones con el objetivo de que el Turismo de Reuniones se consolide como una herramienta de crecimiento a través de la profesionalización de todos aquellos que la integran”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa