Mar del Plata presentó su oferta educativa

07/05/2015 | 0:00 | Mar del Plata cuenta con más de 30 instituciones superiores públicas y privadas en las que se pueden estudiar una gran variedad de carreras y especializaciones.
 

El País

Con el objetivo de promocionar toda su oferta educativa, Turismo Mar del Plata estuvo presente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para informar ante los medios de comunicación provinciales y nacionales cuáles son las diferentes opciones de estudio que ofrece la ciudad para todos aquellos que estén interesados en cursar diferentes carreras del nivel superior.

La ciudad de Mar del Plata cuenta con más de 30 instituciones universitarias y terciarias con cientas de opciones en carreras para estudiar que van desde Medicina hasta Ciencia y Tecnología en Alimentos, de Terapia Ocupacional a Diseño Industrial, de Ingeniería Pesquera a Ciencias Biológicas, entre otras.

Encabezaron la presentación el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el subsecretario de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; y el concejal Maximiliano Abad junto a representantes de las Universidades, Facultades e Institutos educativos que trabajan en conjunto por la promoción de Mar del Plata como ciudad educativa.

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “estuvimos presentes con el objetivo principal de informar a los jóvenes de Argentina y de distintos lugares del mundo las posibilidades que tienen al estudiar en Mar del Plata”.

“Nuestra ciudad cuenta con más de 30 establecimientos de educación superior y tiene todo lo necesario para que el estudiante pueda disfrutar de su experiencia durante su cursada, y es por ello que creemos fehacientemente que Mar del Plata como ciudad educativa puede generar un fuerte crecimiento en los próximos años”, subrayó el presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández concluyó que “es por ello que decidimos trabajar en conjunto con todas las universidades y así poder llevar esta propuesta a cada rincón del país, y en esta oportunidad lo hicimos en compañía del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, con quien ya hemos desarrollado varias actividades para Mar del Plata y seguramente ciudad educativa tendrá el mismo éxito que todas las anteriores”.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “Mar del Plata como ciudad educativa tiene todo lo necesario para que sea un éxito por el hecho de ser la capital nacional del turismo y por todos los servicios con los que cuenta”.

“Tal como decía Pablo Fernández durante la conferencia, la ciudad cuenta con sierras, laguna, estancias turísticas y por supuesto un paseo costero único en el mundo -definido así por los mismos extranjeros que visitaron Mar del Plata en el marco de la realización de la Largada del Dakar hace pocos años- por lo que en definitiva tiene todo lo que se necesita para disfrutar durante todo el año”, continuó el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Crotto finalizó que “a ello se le suma a la excelencia educativa de la gran cantidad de instituciones que brindan cientos de carreras universitarias y ello va a permitir que tanto argentinos como extranjeros puedan ir a Mar del Plata tanto a estudiar como a disfrutar de todo lo que esta fantástica ciudad tiene para ofrecer”.

Representando a las Universidades, Facultades e Institutos educativos que trabajan en conjunto por la promoción de Mar del Plata como ciudad educativa estuvieron presentes Ricardo Galella, por el Instituto Superior CADS; Cristina Moyano, por el Instituto Superior de Formación Docente N° 151; Estela López Merino, por la Universidad Atlántida; Patricia Flores, por el Colegio IDRA; Ana Espiñey Ra, por la Universidad CAECE; Juan Carlos Mena, por la Universidad FASTA; Daniel Guzmán, por la Universidad Nacional de Mar del Plata; y Mariana Morales, por DeporTEA.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa