Encuentro de Destinos Turísticos Andinos en Salta

05/05/2015 | 12:35 | El evento a realizarse el 8 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino trabajará como eje principal: El Turismo como estrategia de integración y desarrollo.
 

Actualidad

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta convocó al empresariado del sector turismo, prestadores, referentes de los gobiernos municipales, estudiantes, docentes y comunidad en general al “Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo”.

El Encuentro tiene como objeto facilitar a los referentes del sector público y privado de destinos turísticos un espacio de análisis y reflexión sobre el turismo como estrategia de integración y desarrollo.

El mismo contará con la participación de referentes del sector público y privado se analizará como el turismo propicia el desarrollo de las comunidades y promueve a la integración entre los destinos, y que estrategias se perfilan desde los gobiernos locales para la promoción del turismo como movilizador del desarrollo y la integración.

Destacados expertos de nivel nacional e internacional presentarán “productos turísticos comunes al territorio de los destinos andinos” como: Turismo Rural Comunitario, Observación de la Aves, Gastronomía y Turismo Cultural analizarán su desarrollo, las perspectivas a futuro y además como los mismos promueven el desarrollo y la integración a nivel de las comunas y de las regiones.

El Encuentro propone espacios de conferencias como El Qhapaq Ñan, patrimonio mundial, como un espacio de integración turística. 

Asimismo, se quiere mostrar cómo el emprendedurismo actúa como movilizador del desarrollo local, y desde la experiencia de un profesional argentino, hoy emprendedor radicado en el exterior, quiere mostrar como el trabajo, la capacitación y la constancia del emprendedor hacen al desarrollo de empresas sólidas que contribuyen al crecimiento de la región donde las mismas se radican.

Informes: capacitacion@turismosalta.gov.ar o telefónicamente 0387 4310950 int. 213
Inscripciones: Si posee una cuenta de gmail Ingrese a este link.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa