Goya vivió una espectacular largada de embarcaciones

04/05/2015 | 10:09 |
 

Hemeroteca

Minutos antes de las 15:00 horas se produjo el espectáculo esperado en Goya, la tradicional largada de embarcaciones -922 en total- batiendo todos los récords en cuanto a nivel de participación. La 40º Fiesta Nacional del Surubí sigue creciendo y no se detiene, más de 2500 pescadores desafiaron al clima y en estos momentos se encuentran buscando al ansiado pez, hasta mañana a las 8:00 horas.

Un fantástico show aéreo, a cargo de la Escuela de Destreza "Hangar del Cielo" fue parte de esta largada, mientras que la Prefectura Naval Argentina marcaba su presencia por aire, agua y tierra. Precisamente, en inmediaciones al playón de Prefectura se instaló un palco con una vista privilegiada en el que funcionarios provinciales y municipales se dieron cita, además de otras autoridades locales y una decena de reinas nacionales invitadas.

Entre otros estuvieron presentes el Intendente local Garardo Bassi, la ministro de Turismo de la Provincia Inés Presman, el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza y el director de Recursos Naturales Santiago Faisal. En tanto, una visita de lujo tuvo esta tarde Goya con la presencia del ex futbolista campeón del mundo en Argentina 1978, Ubaldo “Pato” Fillol.

Pirá Retá

En el marco de la gran fiesta pesquera, más de 700 alumnos fueron capacitados entre los días miércoles 29 y jueves 30 de abril. En turnos matutino y vespertino, niños de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela N°511 participaron, al igual que sus pares de los colegios Isabel King y La Pampa de la ciudad de Goya.

Debido a la repercusión del programa, fue solicitado también por las maestras de tercer grado y del colegio secundario. Mientras que Pirá Retá también llegó a Lavalle, a la Tecnicatura en Turismo que dicta el Instituto Santa Lucía en la escuela.

Pirá Retá, impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes arribó así a la 40 edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Dicha capacitación estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales, mientras que contó con la coordinación de la Dirección de Turismo de Goya.

Se trata de un Programa de Fortalecimiento Institucional para los Municipios que ambos organismo (Turismo y Recursos Naturales) llevan adelante como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el producto turístico “pesca deportiva”.

El objetivo de éste espacio didáctico es que se pueda conocer algo más sobre los peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero patrimonio natural de Corrientes.

Presencia institucional

El Gobierno provincial dispuso una carpa institucional en el predio Costa Surubí, allí los ministerios de Turismo, de Industrias, Trabajo y Comercio, Educación, Producción y Salud Pública, dispusieron de un espacio para exhibir al público acerca de las actividades que habitualmente desempeñan. Al mismo tiempo, el Instituto Provincial del Tabaco hizo lo propio en un sector de la carpa oficial.

La cartera turística correntina desde el pasado miércoles 29, expuso su gran potencial en la Expo Goya, una muestra de rubros institucionales, como así también de náutica, pesca y camping, comercios y servicios. Hasta mañana, domingo 3 de mayo se atenderá a los visitantes, brindando todo tipo de información referida a los diferentes corredores y microrregiones turísticas, además de desarrollar encuestas de satisfacción a pescadores y familiares.

 


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa