Ya está operable el Aeropuerto de Neuquén

30/04/2015 | 09:50 | LAN y Aerolíneas Argentinas comenzaron a operar sus frecuencias regulares luego de la limpieza de las pistas por la acumulación de cenizas, de cara al fin de semana largo.
 

Transporte

Ayer reabrió el Aeropuerto internacional Presidente Perón tras casi una semana cerrada, luego la erupción del volcán Calbuco. Con la llegada del buen tiempo, comenzaron las tareas de limpieza y ya se esperaban desde anoche la llegada de los primeros vuelos.

Justo hace una semana, se había decidido el cierre de la terminal aeroportuaria, por la gran cantidad de ceniza acumulada en pista y en suspensión, lo que complicaba la visibilidad de las operaciones.

Desde la semana pasada todos los vuelos estaban cancelados, siendo el aeropuerto neuquino, el único medio aéreo que conecta el Alto Valle con el resto del país. Recordemos que durante la actividad del cordón Caulle en 2011 estuvo sin operar durante 72 días.

El director general de Aeropuertos, Javier Rivera, destacó el trabajo que realiza personal de la dirección de Aeronáutica y cadetes de la policía provincial en el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes.

Sobre la forma en la que retiran la ceniza de la pista de aterrizaje, Rivera explicó que el mejor sistema que encontraron fue "utilizar grandes secadores de piso para correr la ceniza en seco, sin que se vuele; y luego agua para terminar de despejar el lugar. Si no se sigue ese procedimiento se forma un barro que es mucho más complejo de retirar que la ceniza misma".


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa