República Dominicana eliminará visas para colombianos

30/04/2015 | 09:38 | Lo hizo el Presidente Danilo Medina a través de un decreto. El país caribeño apuesta al Turismo y cumple con el pedido de tour-operadores de flexibilizar los visados.
 

Global

La disposición presidencial autoriza, por reciprocidad, que turistas oriundos de Colombia puedan ingresar al país como turistas sin visado, según comunicó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter: @PresidenciaRD.

Mientras que el Artículo 2 de la misma ordenanza se establece que cuando el ingreso de nacionales colombianos a República Dominicana tenga otros fines, será necesario obtener el visado.

El decreto será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y a la Dirección General de Migración para fines correspondientes, según el Artículo 3 de tal disposición.

La decisión del mandatario fue tomada considerando que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y creación de fuentes de empleo en el país, por lo que es deber del Estado disponer las facilidades migratorias que permitan el incremento de la entrada a la República Dominicana de visitantes extranjeros en calidad de turistas.

La eliminación del visado por parte de país a los turistas colombianos había sido pedido por touroperadores y autoridades diplomáticas de esa nación suramericana.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa