Lanzamiento oficial de Hotelga 2015

29/04/2015 | 14:40 | Será la XIII edición de la feria de gastronomía y hotelería más importante del país. El lanzamiento se hizo en la sucursal de la AHT y la feria será del 1 al 3 de septiembre en La Rural.
 

Ferias de Turismo

En la sede de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se dieron cita este mediodía los principales referentes del turismo nacional, quienes son los encargados de llevar adelante y apoyar, otra edición de Hotelga.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Roberto Brunello, presidente de Fehgra (Federación Hotelero Gastronómica de la Argentina), Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, Aldo Elías, presidente de AHT y Gonzalo Páez, en representación de Ferias Argentinas fueron los encargados de dar detalles, en conferencia de prensa, de esta nueva edición.

Gonzalo Páez, expresó que la feria este año estará ocupando el pabellón amarillo, para “mejorar el uso de los espacios”, lo que le permitirá tener a los expositores una mejor oferta y demanda y accesibilidad. “El pabellón cuenta con dos ingresos. En el pabellón 9 se realizará el Torneo Nacional de Chef y otras actividades paralelas como el Concurso Hoteles más Verdes y el Gran Foro del Conocimiento” indicó y agregó: “A la fecha estamos con un 70 por ciento de ocupación y estimamos que vamos a llevar al objetivo del 100 por ciento de ocupación”.

Por último, expresó que se espera “una Hotelga mejorada, con más visitantes y mejores negocios”.

Luego de Páez, Roberto Brunello, co-organizador del evento junto con AHT, indicó que esta feria es de “vital importancia”. “Un año más de este evento significa haber hecho algunos ajustes que hacen a la realidad que estamos viviendo, hay que destacar el esfuerzo que hacen los proveedores de asistir nuevamente a este evento”.

Aldo Elías, nuevo presidente de AHT expresó que el año pasado la feria contó con la presencia de más de 190 expositores en un espacio de 5 mil metros cuadrados y más de 22 mil visitantes. “Armar un evento de estas características significó un esfuerzo muy importante de trabajo conjunto a lo largo de estos años, tanto de las entidades colegas como del organizador del evento Ferias Argentinas”, finalizó e indicó que este tipo de eventos constituye a fortalecer a la industria, “es una manera concreta de invertir en acciones específicas directamente destinadas a empresarios hoteleros y gastronomico a nivel nacional e internacional”.

El Ministro de Turismo de la Nación, por último, indicó que Hotelga “es una de las ferias más importantes de Latinoamérica” y un “logro alcanzado por el país turístico”. Meyer expresó que esta feria marca parte de los logros alcanzados.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa