Ecuador se suma al Global Sustainable Tourism Council

30/04/2015 | 0:00 | El Ministerio de Turismo de Ecuador, consciente de su alta responsabilidad en el desarrollo turístico y el mejoramiento de la calidad de la oferta, se sumó al GSTC.
 

Sostenibilidad


El anuncio de este importante compromiso, que pretende asegurar la protección del patrimonio e impulsar la competitividad de la oferta turística de Ecuador frente a otros países de la región, se realizó el lunes 27 de abril durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (ESTC15), un día después de la Reunión Regional para Latinoamérica del GSTC.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, al recibir la placa de reconocimiento por parte de Randy Durband, Director Ejecutivo de GSTC, y Luigi Cabrini, representante de la OMT, señaló: “Ecuatorianos, sintámonos orgullosos porque estamos en el camino correcto. Aquí sabemos hacer las cosas muy bien”.

La decisión de unirse a este compromiso se enmarca dentro de las estrategias planteadas por el Mintur para este 2015, que fue nombrado como el Año de la Calidad Turística, en el que el país de los cuatro mundos apunta a convertirse en un destino de excelencia que brinde el mejor servicio y atención a sus visitantes.

De este modo, Ecuador se convierte en el pionero en Suramérica en adoptar modelos de sostenibilidad para el sector turístico adecuados a los estándares globales desarrollados por la GSTC, los cuales se enfocan en que el turismo alcance su máximo potencial y que pueda ayudar a aliviar la pobreza, conservar la biodiversidad y promover el desarrollo económico sostenible de los pueblos.

Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de Turismo (OMT), felicitó al Ecuador por la importante labor que realiza en beneficio del desarrollo de sus estándares de calidad, destacando la gran visión del país y su compromiso con el turismo sostenible. 
 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa