Chubut pretende crear el Área Marina Punta Tombo

29/04/2015 | 13:00 | Chubut se suma a la estrategia nacional de impulsar la creación de áreas marinas protegidas. Presentará el mes próximo el anteproyecto de ley para crear el Área Marina Punta Tombo
 

El País


Contempla la conservación de 310.000 hectáreas sobre el mar y tiene como objetivo principal preservar la alimentación de los pingüinos. De este modo, Chubut se suma a la estrategia nacional de impulsar la creación de áreas marinas protegidas.

Al respecto el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro indicó que “estamos concluyendo con el trabajo técnico del anteproyecto de ley para crear el Área Marina Punta Tombo. Es uno de los objetivos de conservación que nos hemos planteado en esta gestión para proteger el alimento de nuestros pingüinos que era una falencia que se estaba notando”. 

Para la elaboración de este proyecto de ley, el Gobierno Provincial instó al desarrollo de múltiples reuniones de los miembros del equipo responsable de integración de la información para la propuesta del área, en el marco del Programa “Identificación y desarrollo de nuevas áreas potenciales de protección y conservación”, ejecutado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut.

Su objetivo principal es incrementar la superficie protegida provincial en cumplimiento de las metas establecidas por la Convención sobre Diversidad Biológica a la que ha suscripto Argentina. La iniciativa cuenta además con la asistencia financiera y técnica de la Global Penguin Society.

La intención es que la creación del Área Marina Protegida propuesta disminuya los impactos sobre la población de pingüinos, beneficiando también a muchas otras especies de fauna marina superior y a otras de interés comercial, compatibilizando las necesidades de los sectores productivos del Chubut con la conservación de la biodiversidad marina que nos compete resguardar.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa