Córdoba, en el top ten de las ciudad sostenible

23/04/2015 | 0:06 | El índice Iese Cities In Motion -desarrollado por la Universidad de Navarra - ubica a la ciudad argentina entre los 10 destinos más sostenibles de América Latina.
 

El País

Se trata de una investigación llevada a cabo por la Universidad privada de Navarra, específicamente por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (Iese), que mediante un indicador denominado Icim - Iese Cities In Motion- evalúa el carácter sustentable de las ciudades.

En este sentido, el resultado ha revelado datos sorprendentes, como es el caso de la ciudad de Córdoba, que se posiciona en el séptimo lugar dentro de América Latina, de acuerdo con la clasificación de la Casa española de Altos Estudios.

Asimismo, en el marco de este proyecto y a escala universal, se han cotejado 148 metrópolis, entre las cuales Córdoba estaría en el rango número 106, una categoría nada desdeñable.

En relación con los aspectos sobre los que se fundamenta el índice Cities in Motion, se pueden destacar los que forman la condición de sustentabilidad de cada población, tales como: servicios públicos, recursos naturales, gobierno, convivencia social, base económica, crecimiento demográfico, desarrollo tecnológico, trascendencia internacional e impulso hacia las demás regiones.

Poder ver el mapa interactivo del estudio haciendo Clic Aquí.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa