Fehgra participa en reuniones de la OIT, IH&RA y WTTC

15/04/2015 | 0:00 | Representantes de la entidad participan en Europa de reuniones de la Organización Internacional del Trabajo y la 15º Cumbre Global del World Travel & Tourism Council.
 

Global

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que Jordi Busquets, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en representación de la Federación, participa en Ginebra, Suiza, en reuniones de la Organización Internacional del Trabajo y con autoridades locales, junto al presidente de la entidad global, Casimir Platzer, con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de la posición que ocupa. 
 
Durante los últimos días, en Barcelona, España, encabezó encuentros con autoridades del ente público-privado Tourisme de Barcelona, con representantes de la Asociación local de Hoteles y con referentes del Ayuntamiento de la ciudad, en aras de avanzar con tareas relacionadas a la organización del 52º Congreso de la IH&RA, que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo próximo.
 
A su vez, ayer y hoy, en Madrid, se reúne el Consejo Directivo de IH&RA para analizar esencialmente la celebración del mencionado Congreso y la realización del II Foro Global de la OMT, espacio en el que se seguirán analizando problemáticas de los Alojamientos Informales y la relación entre la Hotelería y las OTAs (Online Travel Agencies).

El miércoles 15 y el jueves 16, el representante de FEHGRA estará presente en la 15º Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se llevará a cabo en Madrid con la presencia de líderes de todo el mundo. Se debatirá sobre temas como la disrupción y reinvención gracias a la tecnología; Medir y comunicar la sostenibilidad; Políticas de crecimiento, relacionadas a tributación, capital humano, desarrollo de infraestructuras y conectividad; entre otros temas.
 
Entre los disertantes se cuentan José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014); y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
El WTTC tiene como objetivo aumentar la conciencia del sector de viajes y turismo como uno de los mayores del mundo, que ayuda a crear 260 millones de puestos de trabajo y a generar el 9% del PIB mundial.
 
La IH&RA, entidad cuyo vicepresidente es el representante de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets, nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa