Volvió el BUY Argentina

14/04/2015 | 13:31 | Con un cóctel de bienvenida en el Museo del Bicentenario, el Inprotur y la CAT realizaron una de las acciones más importantes del año dedicada a operadores turísticos internacionales.
 

Actualidad

Con la participación de 96 expertos internacionales de 32 países participantes, volvió el BUY Argentina, el evento que dió que hablar todo el 2014 por el gran impacto económico y de promoción en el ámbito turístico.

Con la presencia de una gran número de ministros y secretarios de Turismo de las provincias, funcionarios del Inprotur, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el agasajo de bienvenida tuvo una gran concurrencia de operadores extranjeros y medios de comunicación.

Mañana miércoles, la jornada continúa con un encuentro de trabajo, negocios y seminarios en el hotel Sofitel de Los Cardales. Luego, los días 16, 17 y 18, los operadores y visitantes extranjeros recorrerán los más destinos más importantes del país.

“Realmente es un placer darles la bienvenida al Museo del Bicentenario”, expresó en el inicio de su discurso el titular de la CAT y agregó: ”Para la Cámara Argentina de Turismo este evento es un desafío muy importante. Argentina tiene una fuerte acción de promoción en el exterior, y junto al Inprotur realizamos permanentemente acciones en los distintos lugares para desarrollar el turismo de nuestro país”.

“Para nosotros es un evento muy especial porque en esta oportunidad nos toca recibirlos a ustedes, compradores del mundo, en una misión especial, ya que ustedes fueron elegidos para hacer un trabajo conjunto en estos días de desarrollo en la ciudad de Buenos Aires”, expresó Ghezzi.

Javier Espina por su parte y hablando como presidente del Consejo Federal de Turismo dijo; “Argentina está logrando un gran crecimiento de su turismo internacional y los que somos del 'interior' festejamos este tipo de eventos porque muchos de ustedes van a conocer no sólo la Argentina tradicional sino que se van a sorprender con experiencias que tal vez nunca imaginaron que en Argentina existen”.

En su turno, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer resaltó que en los últimos doce años se ha pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi 800, y de dos millones de visitas a casi 6 millones de visitantes extranjeros. 

Las inversiones en materia turística han crecida en un 945 por ciento”, expresó Meyer y agregó: “Junto a la CAT queremos mantener y acrecentar estos números y por eso le damos un carácter especial a su visita a la Argentina”.

Recordemos que a diferencia de la edición 2014, los destinos invitados pertenecen todos a destinos lejanos y no hay ninguno de Latinoamérica.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa