El Infuetur presentó Encuesta de Temporada 2014

18/03/2015 | 13:00 | El In.Fue.Tur y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, presentaron los resultados de la primea “Encuesta perfil del público usuario en Complejo Invernal Cerro Castor”, temporada 2014.
 

El País


La encuesta se realizó en diferentes momentos durante el período comprendido desde julio a septiembre, relevándose 601 casos y utilizando un cuestionario estandarizado. Con este operativo se buscó tipificar los turistas residentes o no en la Provincia, centrándose en el público que consume el producto de invierno del Cerro Castor.

Entre los datos más relevantes se informó el flujo turístico invernal, precisando que 51% de los usuarios del Cerro Castor corresponden a esquiadores turistas, siendo el 24,5 % turismo residente. A partir de ello se determinó que en el último invierno uno de cada dos turistas fueron a esquiar al Cerro Castor.

En relación a la procedencia de los visitantes, se detalló que el 36,9 % fue turismo nacional, en tanto que el 30,2 % correspondió a las visitas de turistas brasileros, y el 28,6 % de residentes, del cual el 54% corresponde a Ushuaia, el 40 % a Río Grande y el 6% a Tolhuin.

Cabe destacar que se utilizaron datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera para comparar que: el turista convencional pernocta entre 3 y 4 días en el destino, mientras que el turista consumidor del Cerro Castor lo hace por 7 días.

Asimismo, se analizaron elementos como procedencia del público nacional e internacional, nivel de esquí, demanda del destino, acompañamiento de otras personas para realizar la actividad.

También se determinó que el 76,3% visitó el Cerro por cuenta propia, a diferencia del 23,7% que compró paquete el turístico.

La hospitalidad del personal de pistas, la limpieza de los servicios e instalaciones del Centro y la tranquilidad y “ambiente familiar”, destacan entre los servicios del Cerro Castor, tanto para el esquiador residente como el turista.

En tanto que el turista tuvo algún cuestionamiento en torno a los precios, la seguridad, señalización y estado de las pistas; los servicios ofrecidos (Alquiler de equipos/clases de esquí) y lo relacionado a medios de elevación y tiempos de espera. 

Por su parte el visitante local objetó los precios, pero también más al estado de la Ruta Nº 3 y la organización del estacionamiento.

En el marco de la realización de esta encuesta, se tuvieron en cuenta indicadores como la cantidad de visitantes que recibió Ushuaia en el periodo de julio a septiembre, siendo de 67.806 turistas, lo que significó un crecimiento del 4,5 % con respecto a la temporada anterior.  

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna,  explicó que “la realización de este proyecto se efectuó con el fin de potenciar las próximas acciones de promoción y avanzar en la preparación del Interski y el Mundial de Instructores que se efectuará en el mes de septiembre”
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa