Córdoba duplicó el turismo receptivo idiomático

17/03/2015 | 13:00 | Entre 2007 y 2013, la afluencia de estudiantes extranjeros que arribaron a Córdoba para aprender el idioma español pasó de 2.051 a 4.448.
 

El País

Según María Estela López, directora del Centro de Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Villa María, los números representan un crecimiento de más del 100%.


El óptimo crecimiento que ha tenido este segmento de turismo en la provincia, es fruto de un trabajo conjunto que desde hace nueve años vienen realizando la Agencia Córdoba Turismo, la Agencia ProCórdoba, la universidades y escuelas de turismo y "y la internalización del turismo idiomático".
 
De acuerdo a la información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno de Córdoba, Instituciones académicas y educativas vinculadas a la enseñanza del idioma consiguieron duplicar el turismo receptivo, y resalta que se agregó una nueva sede administradora del examen de dominio del español en Singapur, además de acordarse acciones conjuntas con Brasil, entre otros resultados.
 
El informe precisa que entre los destinos que se interesan en la provincia por el estudio del español se ubican en primer lugar los provenientes de Brasil, luego Alemania y Estados Unidos.
 
Parte de los resultados que están obteniendo tiene que ver con “el fomento de nuestra lengua y la incorporación de usuarios de otras lenguas. Este es un avance importante y un gran desafío a futuro”.
 
"También las ventajas del acceso al certificado de manejo de la lengua con un examen internacional producto del trabajo conjunto y el aval de 39 instituciones de educación superior de Argentina, que forman parte del Consorcio Interuniversitario ELSE", precisó.

Por su parte Adrián Bozzoletti, coordinador de Turismo Idiomático y Académico de la Agencia córdoba Turismo, explicó que “para nosotros el balance es muy positivo, porque nos siguen reconociendo en el exterior a partir del trabajo de promoción que hicimos durante estos años. Hoy, cuando vamos a Brasil o a otros destinos importantes para el sector, conocen acerca de Córdoba, nos reconocen en el mapa, tienen conocimiento acerca de nuestras universidades”.

Córdoba un lugar para estudiar

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua, presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo. Existe una creciente demanda de estudiantes / turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística.

En este contexto, Córdoba posee una larga y comprobada tradición universitaria: nuestra universidad pública es la 3º más antigua de Latinoamérica y 1º de Argentina, como así también poseemos la 1º Universidad Privada de Argentina. Actualmente viven aproximadamente 100.000 estudiantes de diversas provincias y países limítrofes, lo que hace que la vida nocturna aquí sea muy divertida, dinámica y variada.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa