Argentina sede del Primer Congreso de Turismo Médico

27/02/2015 | 0:07 | El congreso, servirá de impulso al gran potencial médico argentino para la atención de pacientes internacionales, y promover el desarrollo de la industria en el país y el extranjero.
 

El País


El Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto de 2015, en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. 


El evento, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), CIAPSA y auspiciado la Cámara Argentina de Turismo (CAT), estará enfocado en la alta calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país, y contará con la presencia de más de 20 expositores, tanto nacionales como internacionales, ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades para cada uno de los participantes. 


Más de 500 participantes de diferentes regiones del mundo tendrán la posibilidad de capacitarse y descubrir las oportunidades que brinda la industria del Turismo Médico en Argentina y el resto del mundo.


De acuerdo a lo informado por CIAPSA, “debido a los elevados costos de la medicina en ciertos países, la falta de complejidad o experiencia clínica y una búsqueda de bienestar y vida sana, el Turismo Médico está emergiendo como una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo, en especial en Latinoamérica.”

 

Invitados por el Inprotur, un grupo de periodistas y redactores de algunos medios de Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia comenzaron un Press Trip por diferentes instituciones médicas de Buenos Aires. Dicha recorrida continuará en los próximos días, en Córdoba y Rosario, visitando las instalaciones médicas propias de cada lugar. 


La reunión contó con la representación del Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán; el Director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Emiliano Parrilli y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA) y Director General de La Posada del QENTI, Miguel Cané.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa