Exitoso resultado en promoción turística interna

26/02/2015 | 0:06 | Un balance positivo realiza la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, en lo que va de la temporada estival 2014/2015 (diciembre, enero y primera quincena de febrero).
 

El País

En esta exitosa temporada de verano, el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional llevó adelante diversas acciones para promocionar las experiencias turísticas auténticas y memorables que se vivencian viajando por Argentina, con resultados satisfactorios.


Con el fin de posicionar el deseo de viajar y conocer cada rincón del país en la mente del potencial turista, se realizaron con éxito varias actividades para grandes y chicos en la costa atlántica bonaerense teniendo en cuenta la gran cantidad de público que allí se concentra en esta época del año.

En el balneario Playa Grande de Mar del Plata, por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo de la Nación montó un local promocional interactivo de manera conjunta con el Consejo Federal de Turismo.

Durante los meses de enero y febrero el espacio promocional de 100 mts2 ofreció información sobre la oferta turística nacional, shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º y teatralizaciones. 

Además contó con un sector especial destinado a difundir “Argentina, Tierra de vinos” y las múltiples experiencias enoturísticas de Argentina.

Cada semana las seis regiones del país participaron utilizando el espacio para acercar al público su oferta turística a través de variadas actividades tales como shows, degustaciones gastronómicas y propuestas lúdicas.

Asimismo, en la Base Naval de Mar del Plata el Ministerio de Turismo de la Nación participó de Verano de Emociones, la propuesta que el Ministerio de Cultura desarrolló en varias ciudades del país. Allí se difundieron los atractivos turísticos del país en un stand con espectáculos, puestas digitales, intervenciones culturales y juegos para toda la familia. El público desafió sus conocimientos a través de trivias de preguntas y respuestas y juegos de memoria en tabletas digitales.

La unidad móvil Trailer de promoción también participó en la Base Naval con sus propuestas. Más de 27.000 personas se acercaron para obtener información de los destinos del país y se tomaron más de 8000 fotos en el set chroma, de las cuales 2000 fueron enviadas por correo postal. Se entregó gran cantidad de mapas regionales por el próximo comienzo de clases.

La segunda unidad de promoción turística itinerante recorrió los balnearios de la costa atlántica bonaerense de las localidades de Mar del Plata, Cariló, San Clemente, Pinamar, Santa Teresita, Las Toninas, San Bernardo y Costa del Este.

Durante el día se ubicó en las playas y también acompañó los grandes eventos del verano como la Semana Internacional del Yachting, el Festival de la Canción Popular “A Orillas del Mar ", el desfile Mar del Plata Moda Show, Moto Extreme y el Night Run Pinamar 2015, entre otros.

Además, considerando la importancia de las redes sociales y la viralización de contenido, todas las acciones se nuclearon con el hashtag oficial #VeranoEnArgentina que vinculó la comunicación online y offline de las actividades que se desarrollaron durante las vacaciones estivales en todo el país. Se incentivó, con resultados altamente positivos, a todo el público a utilizarlo para compartir sus experiencias, vivencias y sensaciones relacionadas a sus viajes de verano. Más de 3000 personas utilizaron el hashtag y se convirtieron en los propios promotores de sus destinos.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa