Red de Turismo para la Protección de los Niños

11/02/2015 | 0:06 | La Red de Turismo para la Protección de los niños de la OMT, cuenta con nueva Presidenta. Carol Bellamy, ex Directora Ejecutiva del UNICEF, iniciará su mandato en marzo.
 

Global

La señora Carol Bellamy se une a la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT tras haber dirigido el UNICEF durante diez años (1995-2005), y con varias décadas de experiencia a sus espaldas en puestos de alta dirección en los sectores público y privado. 

Al abandonar su cargo en el UNICEF en 2005, la señora. Bellamy había duplicado con creces los recursos del Fondo, se había logrado una disminución significativa de la mortalidad y de la incidencia de enfermedades entre la población infantil y el número de niños escolarizados era mayor que nunca.


"Estoy muy satisfecha de asumir la importante labor de presidir la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños", afirmó Bellamy. Y agregó, "Evitar la explotación de los jóvenes en el turismo, especialmente el trabajo infantil o la trata de niños, solo puede hacerse en cooperación con un amplio espectro de interlocutores y será una grata satisfacción impulsar esta plataforma de la mano de sus miembros", agregó.

Por su parte, Taleb Rifai, secretario General de la OMT, señaló: "El turismo abre importantes oportunidades de desarrollo en todo el mundo, pero también plantea muchos retos, entre ellos la inaceptable lacra de la explotación infantil. En nombre de la OMT, es un gran placer dar la bienvenida a la señora Bellamy como nueva presidenta de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT. Estoy seguro de que su inestimable experiencia servirá para reforzar aún más esta Red, y espero con sumo interés poder colaborar estrechamente con la plataforma para prevenir, combatir y en última instancia erradicar la explotación infantil en el sector turístico".

El trabajo de la OMT en el ámbito de la protección infantil

El trabajo de la OMT en la erradicación de la explotación de los niños en el turismo lleva realizándose más de quince años, principalmente a través de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños. 

Con el fin de prevenir todas las formas de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico, incluida la explotación sexual, el trabajo infantil y la trata de niños, la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños sirve de plataforma a los agentes turísticos para intercambiar experiencias y promover la adopción de políticas y prácticas empresariales responsables. 

La señora Bellamy iniciará su mandato en la 30ª reunión de la Red, que se celebrará durante la ITB de Berlín en marzo de 2015, y en la que se fijará el programa de la Red para el próximo año.  


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa