Enero en Córdoba empezó con una excelente ocupación

21/01/2015 | 0:00 | Según datos del Observatorio Turístico dependiente de la Municipalidad de Córdoba, el porcentaje de ocupación hotelera en la primera quincena de enero, fue mayor que al del año pasado.
 

Actualidad

Este año, el porcentaje registrado fue de 50,4 por ciento, lo que representa un 3,3 por ciento más que el 2014 y un 7 por ciento más que el 2013. Otro dato destacable es que en la segunda semana de la quincena, la llegada de turistas fue mayor que durante la primera.

La cantidad de plazas ocupadas durante estos primeros días de enero, fueron 10.716, con un promedio de pernoctación de 1.8 noches por persona. Los hoteles 4 estrellas fueron los que más porcentaje de ocupación registraron, con un 60,62 por ciento de preferencia.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se destacan los nacionales, preferentemente de Buenos Aires y Santa Fe, seguidos por los propios cordobeses, pero del interior provincial, Mendoza y Santa Cruz. Según los registros del Observatorio Turísticos, los turistas extranjeros que llegaron a “La Docta”, provenían principalmente de Brasil, Alemania, Chile y Colombia.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa