La Provincia de Buenos Aires vive un exitoso verano

18/01/2015 | 12:10 | La Provincia de Buenos Aires vive el verano con excelente ocupación durante la primera quincena, y con un centenar de actividades para toda la familia y todos los gustos.
 

El País


Los destinos de la Costa Atlántica registraron más de 3 millones de arribos de turistas, durante los primeros quince días de enero, según datos preliminares de la Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, y en consonancia con esas cifras hubo óptimos índices de ocupación, al tiempo que se manifiestan alentadoras expectativas por los niveles de reservas para este fin de semana.

En este sentido, las ciudades balnearias tuvieron un importante porcentaje de sus plazas hoteleras ocupadas durante la primera etapa de enero: Mar del Plata, 75 por ciento; Miramar y Pinamar, 85; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70 por ciento; Necochea, 62; y en  las localidades del partido de La Costa las cifras variaron entre un 60 y 65 por ciento.

En tanto, el municipio serrano de Tandil manifestó un 70 por ciento de ocupación mientras que Tornquist estuvo en la franja del 70 al ciento por ciento.


Actividades

A los ya tradicionales eventos que se realizan en la Costa Atlántica durante la temporada estival, como recitales gratuitos, desfiles de moda, clínicas deportivas, etcétera , se suman las actividades que se realizan en diferentes localidades de la amplia provincia.

Dentro de los tradicionales eventos musicales que se realizan en la Costa Atlántica, miles de turistas y residentes disfrutaron del show gratuito que brindó el grupo de rock Guasones en la ciudad de Villa Gesell, que deleitó con sus mejores temas a más de tres mil personas, que vivieron el espectáculo en la Plaza Primera Junta del municipio, como parte del calendario de recitales que despliega la Secretaría de Turismo, y que ayer ofrecieron un nuevo show, a cargo de la banda  Estelares en Necochea.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia,  agradeció el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por “facilitar que la gente disfrute de la serie de recitales gratuitos en los  distintos destinos costeros”, al tiempo que destacó el “buen movimiento turístico que vive la Provincia”, que ya registró más de tres millones de arribos a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, durante la primera quincena de enero.

Por otra parte, se desarrolla un ciclo de clases de yoga para toda la familia, que podrán disfrutar turistas y residentes de la ciudad de Mar del Plata durante toda la temporada.

Las clases, a cargo de la profesora y capacitadora, Laura Ronco, se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes desde las 9.30 y las 18, en la Playa Varese de la ciudad balnearia,  donde también se despliegan diversas actividades recreativas, deportivas, y de entretenimiento para chicos y grandes.

Asimismo, se realizó la apertura de la 21 edición del Seven Playero en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde participan 21 equipos de todo el país, competencia organizada por  el TARHC, que se jugará con el tradicional formato de copas de Oro, Bronce, y Plata.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa