Huella Andina se promociona en Aerolíneas Argentinas

13/01/2015 | 13:30 | El material fílmico para promover Huella Andina se podrá ver en las pantallas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, con el fin de darlo a conocer entre los pasajeros.
 

El País


Son 12 capítulos filmados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. El guion, encarna un abordaje antropológico materializado en la interacción de la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan en su recorrido a lo largo del sendero.

Los 12 capítulos del ciclo Huella Andina, estarán disponibles en el menú de opciones que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán disfrutar en las pantallas de los aviones de la Empresa.

Huella Andina es un sendero turístico de 577 kilómetros de extensión que comparten las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, además de  los Parques Nacionales (Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Alerces) y 11 localidades linderas que directamente se encuentran en el camino de la Huella.

El objetivo principal del Proyecto Huella Andina es poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona norte de la Patagonia Andina, fomentando a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales.

Se trata de un proyecto de fuerte inserción social que trabaja con pobladores criollos y comunidades originarias para que se transformen en prestadores de servicios turísticos.

La Huella Andina está diseñada principalmente para caminantes con poca experiencia y está identificado el grado de dificultad de cada etapa (baja, media y alta), con opciones a cada nivel. Tiene señalización, cartelerías en las cabeceras de los senderos y folletería propia.

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa