“Los atentados de París no afectará al turismo europeo”

13/01/2015 | 0:03 | Así lo expresó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. "Los visitantes no se sienten intimidados" por el ataque al semanario francés, agregó.
 

Global


Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Rifai se ha mostrado convencido de que el modo de vida europeo no va a variar por lo ocurrido en París, ni tampoco disuadirá a los turistas a seguir conociendo países de creencia musulmana, ya que el turismo es "un sector muy resistente y sólido, que aguanta bien estas dificultades".

"Los visitantes serán más cuidadosos y deberán ser más pacientes con los procedimientos de control, pero no van a renunciar al derecho a viajar, a educarse y al negocio", ha recalcado Rifai, quien ha reconocido sin embargo que lo ocurrido supondrá "algunos cambios y restricciones en la libertad de movimiento".

Rifai, originario de Jordania uno de los destinos claves de Oriente Medio, ha destacado que entiende "el sentimiento de la población y que si no llegan voces desde la zona no es por falta de convicción, si no por miedo e intimidación".

No obstante, ha resaltado que los atentados en París han provocado lo contrario a lo que buscaban los terroristas y han supuesto "un giro" y "una nueva era". "La población no debe sentirse intimidada, no tiene que rendirse", ha apuntado.

En esta línea, ha defendido que todos los países miembro de las Naciones Unidades deben unirse "en defensa de los derechos humanos". "Un problema al otro lado del mundo es ahora un problema global que afecta a todos", por lo que el sistema actual, aunque "no es perfecto, es indispensable" ya que "por primera vez en la historia se basa en el progreso social, en la defensa de la paz y los derechos humanos".

En esta misma línea, Rifai señala que el turismo "es una vía que cuenta la historia y cultura del país" y que "cuanto más se viaja, más tolerante se es", aunque matiza que esto "no ocurre de la noche a la mañana".

Para el secretario general de la OMT, el turismo contribuye además al impulso de la economía en países en vías de desarrollo y fomenta la comprensión e interacción mutua en personas de distinta nacionalidad.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa