Perú premiado en China como mejor destino turístico

13/01/2015 | 0:00 | La agencia de viajes online más grande de China, CTrip, calificó al Perú como el mejor destino turístico del 2014. De la elección participaron con su voto por Internet millones de personas.
 

Global


Se trata de la premiación más conocida por la industria turística china, realizada por la agencia de viajes CTrip. Se lleva a cabo desde el 2009, y participaron con su voto por Internet millones de personas. 

La entrega del premio se realizará el 10 de enero próximo en Villa Xueshan, en la localidad de Lijiang, provincia de Yunnan, al suroeste del país.
 
Al respecto del premio recibido por el país, la titular del Mincetur, Magalí Silva Velarde-Álvarez, señaló: “Promperú ha realizado múltiples actividades para promocionar en la China el turismo hacia nuestro país desde el 2010. Hemos participado en Ferias como ALTM Shanghái (14-17 de junio 2010); Roadshow en Pekín, Shanghái y Guangzhou (octubre 2011) junto con seis países latinoamericanos, y la más reciente Expo Perú China en el año 2014”.
 
Asimismo, Promperú realizó seminarios con diez agencias de viaje chinas en Shanghái (22 -25 octubre 2012) para establecer una relación personalizada con agencias de viaje chinas y capacitar a su personal en la venta del destino; y seminarios de capacitación para el trade peruano (operadores, agencias, hoteles y servicios) en diciembre de 2012.
 
Durante el 2013 llegaron al Perú 12 mil 864 viajeros. Una cifra pequeña comparada a los más de 58 millones de turistas que chinos que salen al mundo, pero que resulta prometedora si se tiene en cuenta que las visitas de los turistas chinos al Perú crecen sostenidamente desde el año 2009.
 
Solo durante los primeros cuatro meses del 2014 el Perú recibió 4,103 arribos internacionales procedentes de China. La cifra sugiere un crecimiento del 28.3% respecto al mismo período del año anterior. Finalizado el 2014, el crecimiento bordea el 27.6%.
 
Magalí Silva dijo que en febrero próximo una comitiva de Promperú viajará a China para realizar reuniones con empresas potenciales para generar alianzas estratégicas. “El manejo de acciones en conjunto con empresas de gran envergadura va a aportar mucho a la promoción del destino en China”, sostuvo. “Esto empujará al trade a ofrecer sus programas al Perú, lo que ayudaría indirectamente a una mejora en el proceso de visado por la fuerza de la demanda”.

 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa