Tucumán se alista para recibir el Dakar 2015

12/01/2015 | 12:20 | Tucumán se prepara para recibir a más de 100.000 personas que llegarán el próximo jueves para recibir y disfrutar del Dakar, cuando la competencia recorra tierras de la provinciales.
 

El País

A días de que el Rally Dakar 2015 pase por Tucumán, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), con el objetivo de brindar detalles sobre el recorrido y las medidas de seguridad que se implementarán para los espectadores.

En esta oportunidad, Tucumán recibirá al Rally Dakar 2015 el 15 de enero en la zona del Valle de Choromoro, más precisamente en la localidad de San Pedro de Colalao, y tendrá 280 km. de competencia, máxima distancia de recorrido histórico en la provincia.

Las delegaciones de motos y cuatriciclos saldrán desde las 06:30 h, mientras que los autos y camiones lo harán desde las 07:30 desde Cachi, Salta, y se estima que estarán ingresando a Tucumán entre las 08:00 h y las 10:00 h del día jueves 15 de enero.

Habrá dos rutas; la "liviana", para motos y cuatriciclos, que largarán en Colalao del Valle, mientras que la "pesada", autos y camiones, lo hará desde Rosario de la Frontera y terminaran los 280 km. de competencia en la zona de Choromoro y Ruta 9. Luego, realizarán el enlace por Ruta 9 hacia las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Zonas permitidas para espectadores 

- Colalao del Valle
- San Pedro de Colalao
- Choromoro y Ruta 9
- Dique El Cadillal

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa