Ecuador, la entrada a América Latina para China

09/01/2015 | 0:04 | El gobierno ecuatoriano se promociona en China como la entrada a América Latina, aprovechando la gira oficial del primer mandatario, Rafael Correa, informó el Ministerio de Turismo.
 

Global

El presidente ecuatoriano desarrolla la primera visita oficial de un jefe de Estado nacional al país asiático, lo que será aprovechado por la cartera de Estado para promocionar el ‘Destino Ecuador’ como la entrada a esta región del continente.

La titular del Ministerio de Turismo, Sandra Naranjo, presentará el programa ‘Destino Ecuador’ como la entrada a América Latina, mostrándolo como un país megadiverso, compuesto por cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Entre las ventajas con las que cuenta Ecuador, destaca la cercanía de su territorio con el continente asiático, siendo el Puerto de Manta el punto más próximo de la costa oeste de Suramérica.

Entre los temas que se abordarán está el fortalecimiento de la conectividad aérea entre Ecuador y China. El país suramericano cuenta con 14 aeropuertos, dos de ellos internacionales. En los últimos siete años se ha invertido 351 millones de dólares en infraestructura de conectividad. Actualmente, las aerolíneas que conectan a ambos países son KLM, Delta y United.


Para promover al país como la entrada a esta parte del continente, ambos gobiernos llegaron al compromiso que establece la exención de visas. Esto implica que los ciudadanos de China que visiten Ecuador, y viceversa, están exentos de presentar una visa de ingreso para realizar actividades turísticas, principalmente.

Este acuerdo entraría en vigencia a partir de enero de 2015 y establece que ciudadanos ecuatorianos que visiten China tendrán una estadía máxima de 30 días, mientras que los chinos que visiten Ecuador tendrán una estadía de 90 días.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa