Distinciones al sector en Puerto Madryn

07/01/2015 | 0:00 | La Secretaría de Turismo de la provincia, entregó diversas distinciones a establecimientos hoteleros que adhirieron al nuevo sistema de categorización de alojamientos turísticos.
 

Hoteles

Fue implementado el año pasado y algunos comercios gastronómicos también fueron reconocidos por su contribución al turismo. El acto fue presidido por el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien estuvo acompañado por Herman Muller, director de Planificación y Desarrollo de la Oferta Turística de la Municipalidad de Puerto Madryn y próximo secretario de Turismo municipal. 

En la ocasión, se hizo entrega de las placas que identifican a los alojamientos que ya han cumplimentado la normativa del Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos, así como también se reconoció a los establecimientos gastronómicos que forman parte del Camino Península Valdés de la guía gastronómica “Chubut, Corazón de la Patagonia”, elaborada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para poner en valor la gastronomía chubutense.

Identificados

El funcionario provincial indicó que “durante 2014 en Chubut se puso en marcha el Nuevo Sistema de Clasificación y Categorización de Alojamientos Turísticos que nos permite evaluar a los establecimientos bajo los mismos parámetros y, de esta forma, consolidar la oferta provincial”, al tiempo que destacó que “dentro de esta política de Estado de ordenar las actividades y reconocer a quienes hacen las cosas bien pudimos implementar esta reglamentación que estaba frenada desde el año 2005/20062. 

“A partir de hoy van a estar identificados aquellos establecimientos que cumplieron exitosamente la nueva normativa y que los distingue como establecimientos de calidad”, indicó. En lo que corresponde al modo en que se realizó esta categorización, Zonza Nigro señaló que “fue un proceso largo de reunirnos con cada una de las instituciones pero hoy este proceso de Recategorización Hotelera está siendo tomado como un ejemplo a nivel país, es un proceso que necesitábamos para estandarizar la oferta y fue bien aceptado en los municipios”.

Placas

En las placas entregadas a los establecimientos se indica la clase, categoría y especialización, según corresponda y representa un sello de compromiso y responsabilidad de los prestadores, como así también de garantía y seguridad para los turistas que allí se alojan, y las mismas deberán colocarse en la fachada principal de cada alojamiento. Los alojamientos distinguidos fueron: Australis Yene Hue, Territorio, Fantilli, Las Bardas, Las Piedras, AB Alojamientos, Andulhe, Barrancas, Playa del Gales, Alojamadryn, AnaMar, Edymar, Lonko Mahuida, Plas Hedd, El Retorno, Trapalanda y Ruca Hue.

Turismo gastronómico

Durante el mismo acto, Zonza Nigro hizo entrega de reconocimientos a aquellos establecimientos gastronómicos que componen la guía elaborada por el periodista italiano Pietro Sorba a pedido de la Secretaría de Turismo del Chubut para poner en valor los sabores tradicionales y autóctonos: “El tema gastronómico para nosotros fue central desde un primer momento, nos pusimos a trabajar con Pietro Sorba en la elaboración de una guía gastronómica que nos puso en las vidrieras de las librerías, destacando las rutas gastronómicas, los productores y los productos que nos distinguen”. Entrando en detalle sobre los establecimientos, el funcionario enumeró: “Desde la sal de Cabo Raso, hasta los dulces, los quesos, los frutos de mar, el cordero, cada rincón tiene sus particularidades y todo se va haciendo con los prestadores; por eso queríamos reconocerlos por este trabajo que hacemos en conjuntos el sector público y el privado”, concluyó. Por otro lado, el funcionario provincial destacó la importancia del rubro gastronómico dentro de la industria del turismo y consideró de vital importancia acompañar los festivales gastronómicos como “Madryn al Plato”, “Comodoro Invita”, “Paladar Patagonia” en Esquel, y adelantó que en marzo se realizará un nuevo festival en la Comarca Andina. En total fueron 36 los establecimientos gastronómicos distinguidos dentro del Camino Península Valdés, además de tres estancias.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa