San Luis estrena tres playas esta temporada

04/01/2015 | 14:23 | La Provincia de San Luis prepara las playas Saladillo, Las Palmeras y Potrero, para que estén listas en los próximos días. Las obras se realizan entre la sociedad estatal y los municipios.
 

El País

La playa Saladillo, que estará lista para los primeros días del 2015; Las Palmeras, ubicada en San Francisco, ya se encuentra en funcionamiento. Mientras que en Potrero de los Funes, se abrirá una playa, en la zona de boxes.

El jefe de Proyectos Especiales de San Luis Agua, Carlos Deluigi, dijo que .“La playa pública Saladillo se ubica sobre la entrada del Río V en el sector oeste del dique. Cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados, esto significa que es muy cómodo para todos los visitantes. Realizamos tareas de compactación de suelo y colocación de arena. Además pusimos el mobiliario, es decir, sombrillas, asadores, quinchos y pérgolas. Eso nos llevó sólo un par de días de trabajo”.

Una vez que terminen las últimas obras, que ya están avanzadas en un 70%, se procederá a la forestación. En todos los casos, San Luis Agua y los municipios trabajan en conjunto. 

Por su parte la playa del dique Las Palmeras las obras están más avanzadas. “Sobre las márgenes del dique se colocó mobiliario de madera y paja, el cual consta de doce sombrillas de dos metros y medio de diámetro cada una, dos quinchos de cuarenta metros cuadrados y tres pérgolas de quince metros”, indicó Deluigi, y agregó que “le agregarán asadores y baños”. El predio fue cedido a la Municipalidad y ellos serán los encargados de mantenerlo y manejarlo.

En tanto la playa de Potrero de los Funes, de casi 400 metros en la zona de boxes, también resta colocar quince sombrillas. La obra culminará en los próximos días. “Allí también colocaremos arena para armar una pequeña playa, aunque ya hay mucho verde”, finalizó el funcionario.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa