Segmento LGBT continúa su posicionamiento en el país

29/12/2014 | 0:06 | El Inprotur reveló que el segmento LGBT continúa posicionándose como uno de los principales en materia de turismo receptivo en nuestro país. En Buenos Aires representan el 20 por ciento.
 

Actualidad

Más de 445 000 turistas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) visitaron Argentina en 2014 y aportaron a la economía del país más de 1.200 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El aumento de visitas al país de personas de la comunidad homosexual se incrementó desde 2010, cuando en el país se aprobó el matrimonio igualitario. Argentina además cuenta, desde 2012, con la Ley de Identidad de Género, otra normativa inclusiva; esta última está dirigida específicamente a travestis, transexuales y transgéneros, a quienes les permite que sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.

De acuerdo a Inprotur, en la ciudad de Buenos Aires, del total de turistas que recibió en 2014, el 20 por ciento correspondió al segmento LGBT.

Argentina es reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como un ejemplo en el respeto de los derechos del colectivo LGBT, asociado a la promoción turística para el segmento.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa