Córdoba líder en Turismo de Reuniones

23/12/2014 | 0:00 | El 2014 concluye favorablemente para la industria de reuniones de Córdoba, en un año que se proyectaba con dificultad el sorteo de los obstáculos que imponía la incertidumbre económica.
 

El País


Córdoba Convention & Visitors Bureau (CC&VB), junto a la Agencia
Córdoba Turismo (ACT) y el Observatorio Turístico de Reuniones de la UBP; celebraron el cierre de año y expusieron el balance general 2014. 

El acto tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson situado sobre La Cañada, y contó con la presencia de todos los sectores involucrados: el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; la directora de turismo de la Municipalidad de Córdoba, Analía Righetti; la presidente del Córdoba Bureau, Andrea Ravich; el presidente de la
Cámara de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sergio Navarro; la presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, Cristina Oddone; y la directora de Turismo de la Universidad Blas Pascal, Marta Botti. 

Según datos provistos por el Observatorio de Reuniones de la Provincia de Córdoba de la Universidad Blas Pascal, en el 2013 el 19 por ciento de los encuentros de todo el país se realizaron en Córdoba; una cifra que posiciona a la ciudad en el ranking internacional ICCA 2013 en el puesto n° 126 del mundo (sobre un total de 336 ciudades) y en el puesto n° 24 en América (de 106 destinos).

Asimismo, la actividad tuvo un impacto económico de 18 mil millones de pesos con un movimiento de 17 millones de personas.

La presidente del CC&VB, Andrea Ravich, señaló: “Es nuestro objetivo común el seguir creciendo como destino sede de industria de reuniones incrementando los ingresos directos y de efecto multiplicador que conlleva a seguir apostando a la captación de una oferta diferenciada de calidad creciente.”
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa