Capacitación sobre Accesibilidad en Lobería

17/12/2014 | 14:52 |
 

Hemeroteca

La Secretaria de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló en la ciudad de Lobería, un Taller de Sensibilización y Concientización sobre Turismo Accesible, orientado a instalar en la comunidad la temática de accesibilidad y discapacidad, y su relación con la actividad turística.
 
Durante la jornada, que congregó a prestadores de servicios turísticos, y personal de diversas áreas municipales, se abordaron lineamientos destinados a lograr que un municipio contemple los parámetros de inclusión y calidad en la prestación de los servicios turísticos.
 
De este modo, la referente de la  Secretaría en esta materia, Rosana Marianelli,  expuso conceptos y generalidades acerca del turismo accesible,  mientras que  la ONG SILSA por la Inlcusión desarrolló un Taller Vivencial con los participantes para experimentar las sensaciones vividas, al colocarse en el lugar de la persona con discapacidad motriz y sensorial.
 
Asimismo, la SILSA donó cinco sillas de ruedas al geriátrico de la ciudad “Sor Teresa de Calcuta”.
 
Participaron el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma;  el referente del área de Turismo local, Jorge Heger; y  Coordinadora del programa nacional de Concientización de Cilsa Filial Mar del Plata, Agustina de Castro Paz.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa