El turismo mundial crecerá 5 por ciento este año

12/12/2014 | 0:05 | El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha asegurado que el turismo ha crecido un 5% este año a nivel mundial con una previsión de 1.100 millones turistas.
 

Global


Rifai ha explicado que estos datos son "más impresionantes" si se tiene en cuenta el contexto de crisis económica y las tensiones geopolíticas; lo ha dicho en el marco de la III Cumbre Mundial de Turismo Urbano, que impulsan la OMT, el Ministerio de Industria y Turismo y Turisme de Barcelona, han informado en un comunicado conjunto.
 
Ha pronosticado que el turismo seguirá creciendo en los próximos años, y que en 2030 habrá 1.800 millones de turistas en todo el mundo. El secretario ha reivindicado el papel transformador del turismo en las ciudades, y ha destacado que ayuda al desarrollo socioeconómico y a la creación de empleo, así como a rejuvenecer los municipios mejorando infraestructuras e incrementar su diversidad cultural.

Entre otros temas, la cumbre trata sobre los patrones del turismo urbano, el posicionamiento en el mercado mundial, el desarrollo sostenible y la gestión de destinaciones competitivas.

En el marco de la jornada, Value Retail, la única compañía de este sector miembro de la OMT, promociona a Barcelona como destino de turismo de compras, como el 56% de sus visitantes del año anterior que fueron turistas.

Participan más de 450 profesionales de todo el mundo y se celebrarán cuatro sesiones: 'Preparar el escenario: oportunidades y amenazas de un entorno en evolución', 'El turismo como motor para modelar ciudades y sus alrededores', 'Turismo inteligente y responsable: conocimientos y tecnología', y 'Medición del turismo urbano para la evaluación comparativa mundial'.

Es la primera vez que la cumbre se celebra en Barcelona, después de que en las dos anteriores ediciones se hiciera en Estambul (Turquía) y Moscú (Rusia).
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa