El Inprotur presentó "Argentina, por vos"

11/12/2014 | 0:06 | En un evento realizado en GEBA, el Instituto de Promoción Turística presentó oficialmente la aplicación móbile “Argentina, por vos”, basada en la experiencia de turistas reales.
 

El País

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) presentó la nueva campaña promocional “Argentina, por vos”, una propuesta que “cambia el paradigma de la promoción turística internacional y que presenta a la Argentina desde la perspectiva de cada uno de los turistas que visitan el país”, según ellos mismos la definieron.


Roberto Palais, el secretario ejecutivo del Inprotur fue el encargado de describir de qué se trata esta novedosa aplicación. “Esto es un logro y un reflejo del trabajo en conjunto del sector público y el privado”, expresó el funcionario y agregó: “Me gustaría antes de hablar de la campaña, plantear el Plan 2015 del Instituto, donde están previstas más de 510 acciones, cuando este año terminamos con 440. Es mucho más prestigioso el plan para el año que viene”, finalizó.


Argentina, por vos


Esta aplicación es parte de la estrategia digital que tiene el Plan de Marketing Conectar 2012-2015. La aplicación está basada en 210 experiencias de turistas reales que mostraron los destinos y productos que ofrece Argentina a los viajeros internacionales.


“Nunca se había hecho algo así. Están todas las provincias, todas las regiones, un banco de más de cien videos, más de 500 fotos, y todo a disposición del público. Es una herramienta que pone a disposición el Ministerio de Turismo para cada uno de ustedes, para enriquecer y en definitiva, traer más turistas a la Argentina, que es lo que todos deseamos”, expresó Palais al respecto.


“Cuando hablamos de las experiencias, y vimos que otros países copiaban esto, pero ellos muestran paisajes, idílicos por cierto pero acá no, acá queremos mostrar lo que siente el turista, lo que vive el turista, lo que disfruta: una sonrisa, una caricia, un abrazo, en las miradas”, indicó el funcionario al hacer una breve descripción de esta novedosa y creativa herramienta digital.


Para descargar la aplicación ya sea en android o para iphone, haga Clic Aquí.


Estuvieron presentes además, Daniel Aguilera, secretario de Turismo; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Carlos Corvalán, presidente de Parques Nacionales y Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.




El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa